La otra tajada de Tebas: cobra 160.000 de un órgano de la UEFA que se reúne seis veces al año

Javier Tebas, que se embolsa 3,5 millones de euros al año como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cobra otros 160.000 euros junto a Luis Rubiales como miembro del comité ejecutivo de la UEFA

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Doble botín para Javier Tebas gracias a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Al salario de 3,37 millones de euros que el mandatario recibió a lo largo de la temporada 2021-22 por su cargo al frente de la patronal del fútbol español se suman otros 160.000 euros como representante de las ligas europeas en la UEFA.

Según se desprende de la última memoria anual de la UEFA (correspondiente a la campaña 2020-21), cada uno de los miembros de su comité ejecutivo percibió unos emolumentos por valor de 160.000 euros. Se trata de una cantidad que complementa a los 2,192 millones de euros que obtuvo de la LFP a lo largo de la temporada pasada en concepto de salario fijo y los 1,175 millones en variables, cantidades que multiplican por diez a los 337.000 euros que obtuvo en su primer año al frente de la institución que rige el fútbol profesional en España.

“Los miembros del comité ejecutivo reciben una asignación fija y no pueden recibir bonus. Los vicepresidentes [entre los que se encuentra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales], reciben 250.000 euros brutos», apunta la firma. «El resto de miembros reciben 160.000 euros brutos al año”, añade.

Compañero de mesa de Al-Khelaifi

Javier Tebas se encuentra en este segundo grupo. El abogado es uno de los 12 miembros del comité ejecutivo. Esta lista la integran personalidades como el exfutbolista de Real Madrid o Sevilla, Davor Suker, así como Nasser Al-Khelaifi (presidente del Paris Saint Germain), que representa a la Asociación de Clubes Europeos en este órgano, al igual que el que fuera director general del Bayern de Munich hasta 2021, Karl-Heinz Rummenigge.

Tebas, por su parte, representa a las ligas europeas en un comité ejecutivo que, de forma ordinaria, tiene pactada la celebración de un total de seis reuniones al año. Y es que este organismo convoca encuentros cada dos meses, dejando así un premio de 26.666 euros para Javier Tebas por la asistencia a cada uno de ellos.

La cruzada de Tebas contra la Superliga

El presidente de la LFP cobra, de esta manera, unos 160.000 euros anuales de una UEFA con la que ha cerrado filas en el Caso Superliga. “La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuela para intentar engañar al fútbol europeo, pero su nariz y sus colmillos son muy grandes. ¿Cuatro divisiones a Europa? Claro, la primera para ellos, como en la reforma de 2019. ¿Gobierno de clubes? Claro, solo de los clubes grandes”, aseguró Tebas en un tuit el pasado mes de febrero.

Javier Tebas se ha referido también a la Superliga como “un proyecto de barra de bar” y ha arremetido en los últimos meses contra Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, por ser los promotores de esta iniciativa junto a la Juventus.

A estos tres clubes los acompañaron inicialmente el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal, el Chelsea, el Liverpool, el Tottenham, el Inter y el Milan, que, posteriormente, han dado marcha atrás ante las amenazas de la UEFA.

De la idea de la Superliga sí se desmarcaron desde un inicio clubes como el Bayern de Munich y el PSG, cuyos dos máximos representantes en 2021 (Al-Khelaifi y Rummenigge) acompañaban a Tebas en el comité ejecutivo de la UEFA.

Esta condición de compañeros de mesa no ha impedido, sin embargo, que el conjunto parisino haya sido también objeto de las críticas de Javier Tebas. El presidente de la LFP aseguró el año pasado que “es un insulto que el PSG pueda renovar a Mbappé” tras conocerse el portazo de jugador galo a la oferta del Real Madrid. Tanto es así que la patronal del fútbol español anunció a mediados del año pasado la presentación de una denuncia contra el club francés por presuntos incumplimientos en la normativa del fair play financiero.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp