“La Pelirroja” de Estrella Galicia gana su primer premio internacional

El galardón a la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera ha sido concedido por el certamen alemán Meinigers Craft Beer Awards

Cervezas 1906 de Estrella Galicia, entre las que se encuentra "La Pelirroja"

Cervezas 1906 de Estrella Galicia, entre las que se encuentra «La Pelirroja»

La cerveza 1906 Galician Irish Red Ale, apodada «La Pelirroja», el miembro más joven de Estrella Galicia, ha conseguido su primer galardón internacional. El premio le ha sido otorgado en Meinigers Craft Beer Awards, un certamen alemán de referencia en el mundo cervecero que califica cervezas llegadas de todo el mundo.

En este caso, «La Pelirroja» ha obtenido una medalla de plata en la categoría Red Ales/Amber Ales, algo que la empresa considera «todo un éxito para una cerveza recién llegada al mercado». La Galician Irish Red Ale es fruto del trabajo conjunto de los maestros cerveceros de la compañía gallega y de la irlandesa O’Hara’s. Se presentó como la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera y también la primera de alta fermentación, una cerveza Ale que llegó para enriquecer esta gama cervecera, destinada a “una inmensa minoría”, que ya cuenta con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

Otros premios

Además del más reciente de Meininger Craft Beer Awards, la familia 1906 ha obtenido otros reconocimientos de los últimos años que la han situado como una de las mejores cervezas del mundo. Es el caso de los European Beer Star, los World Beer Challenge, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, entre otros.

De este modo, esta familia de cervezas de la compañía Hijos de Rivera acumula una larga lista de distinciones de prestigio que supera los 75 premios internacionales a lo largo de su historia.