Estrella Galicia acompaña a Carlos Sainz y se convierte en nuevo patrocinador de Ferrari

Estrella Galicia alcanza un acuerdo con Ferrari y estampará su logo en los monos de sus dos pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc

Sainz y Leclerc

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, lucen el logo de Estrella Galicia en su mono

Nuevo hito de Estrella Galicia en el mundo del motor. La compañía coruñesa ha anunciado este lunes que seguirá patrocinando a Carlos Sainz tras alcanzar un acuerdo con la nueva escudería del piloto madrileño: la emblemática Ferrari.

La compañía capitaneada por Ignacio Rivera se convierte en la cerveza oficial de la escudería de Il Cavallino Rampante e imprimirá su logo (en este caso, el de su cerveza 0,0) en el mono tanto de Carlos Sainz como de su compañero, Charles Leclerc.

Todavía está por ver si el logotipo de Estrella Galicia estará también visible en los monoplazas de Ferrari, algo que ya hizo durante los dos últimos años de andadura de Carlos Sainz en la otra escudería histórica de la Fórmula 1: McLaren.

«Valores compartidos» entre Estrella Galicia y Ferrari

 “Estamos encantados de convertirnos en cerveza oficial de la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso y con más seguidores de la F1. Una asociación que se define sobre valores compartidos como la pasión, la búsqueda de la excelencia y la tradición artesanal. Estoy seguro de que, con estos ingredientes, viviremos grandes momentos juntos y contribuirán a trasladar nuestra filosofía a los amantes de la cerveza de todo el mundo”, ha destacado Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

Por su parte, Mattia Binotto, Team Principal & Managing Director de Scuderia Ferrari se ha declarado “encantado” de iniciar esta “nueva asociación con Estrella Galicia 0,0, una marca emergente en el sector cervecero global. Compartimos muchos valores, como el afán por la excelencia, el respeto a la tradición, así como los vínculos con nuestro origen y la artesanía de nuestros productos. Además, Estrella Galicia 0,0 ha estado presente en el mundo del motor durante años, centrada especialmente en jóvenes talentos, algo más que tenemos en común”, ha recalcado.

Sus otros patrocinios

Con este nuevo acuerdo, Estrella Galicia se hace todavía más fuerte en el mundo de los patrocinios deportivos. El logo de la compañía coruñesa acompaña a equipos como el Celta, el Lugo o el Deportivo en sus equipaciones, así como al Obradoiro de baloncesto.

Además, en motociclismo, la compañía coruñesa es el principal patrocinador de Marc VDS, escudería que llevó a los pilotos ganadores del mundial de Moto2 en los años 2014, 2017 y 2019, así como del propio hexacampeón del mundo en MotoGP, el catalán Marc Márquez.