El MEGA de Estrella Galicia, nominado a Museo Europeo del Año

El European Museum Forum sitúa al MEGA de Estrella Galicia en A Coruña entre los finalistas a Museo Europeo del Año

MEGA Estrella Galicia

El museo Mundo Estrella Galicia (MEGA) tras su apertura en 2019

El museo Mundo Estrella Galicia (MEGA) se convierte en uno de los finalistas del Premio al Museo Europeo del Año en su edición 2021. El European Museum Forum ha incluido a las instalaciones de la compañía coruñesa entre las nominadas para hacerse con este galardón con el que se busca promover la innovación y las buenas prácticas en el sector.

Según Estrella Galicia, el movimiento «supone un importante respaldo al trabajo realizado por MEGA desde su inauguración en junio de 2019 a través de unas instalaciones en las que el visitante se sumerge en la experiencia de la fabricación de la cerveza y la historia de Estrella Galicia.

El veredicto, en primavera

El ganador final no se conocerá hasta la primavera, cuando se celebrará una gala en la que cada uno de los candidatos debe defender sus proyectos ante un jurado que también evaluará la capacidad de cada uno de estos museos de adaptarse al Covid-19 manteniendo la calidad de la experiencia.

En el caso de hacerse con este galardón que cada año entrega la institución impulsada por el Consejo de Europa, el MEGA sería el quinto museo español en hacerse con un premio que en el pasado se llevaron instalaciones tan emblemáticas como el Museo Guggenheim de Bilbao.»Desde su inauguración hace año y medio, y a pesar de los tiempos extraños que hemos atravesado en 2020, MEGA ha destacado por su vocación 100% experiencial que permite al visitante participar de un recorrido cervecero único. Su propuesta expositiva ha sido un éxito por su carácter divulgativo real, con el valor añadido diferencial de encontrase en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza«, indica la empresa gallega a través de un comunicado.