La jueza reabre la causa por el Deportivo-Fuenlabrada

El juzgado de Instrucción número 6 levanta la suspensión de la causa que investiga posibles delitos en el desplazamiento del Fuenlabrada a A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha reabierto la causa que investiga posibles delitos en el viaje del Fuenlabrada para disputar un partido con el Deportivo pese al caso de coronavirus registrado en el club madrileño y el riesgo de que otros jugadores estuvieran contagiados, como así fue. El encuentro fue finalmente suspendido. La causa se reabre después de que la Audiencia Provincial respondiera a la consulta de la magistrada y confirmara que no hay motivos para que se abstenga en esta investigación.

En una providencia notificada este martes, la jueza acuerda, a petición de La Liga, demandar al Ministerio Fiscal que informe sobre diferentes aspectos, entre ellos la competencia territorial de este juzgado para la instrucción de la presente causa. La magistrada informa a las partes en la mencionada providencia de que ya se han recibido los informes solicitados a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de A Coruña.

Los nuevos informes

La petición de estos informes procede ya del mes de julio, cuando el juzgado acordó incoar diligencias previas tras las denuncias contra La Liga, su presidente Javier Tebas y el Fuenlabrada. Entonces, la jueza no apreció indicios de un delito contra la salud pública ni de desobediencia, pero acordó solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por Covid-19 en la plantilla del Fuenlabrada.

Dicho informe debería detallar también las condiciones en las que se produjo el viaje a la ciudad herculina, el número de casos positivos por coronavirus y la estimación sobre la forma de contagio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp