Leche Río viste los autobuses de Madrid con la primera mujer bombero

María Luisa Cabañero protagoniza la campaña publicitaria que la empresa del Grupo Lence acompaña con el lema "actitud Río", y que se puede ver en los autobuses EMT de Madrid

La campaña publicitaria de Leche Río en uno de los autobuses de Madrid

La campaña publicitaria de Leche Río en uno de los autobuses de Madrid

La empresa gallega Leche Río, del Grupo Lence, ha elegido a María Luisa Cabañero, primera mujer bombero en España, para protagonizar su campaña publicitaria que se puede ver en los autobuses de la EMT de Madrid. El lema, «Actitud Río», pretende equiparar el espíritu de la empresa con los valores de valentía y emprendimiento de Cabañero.

Además de ser la primera mujer bombero del país, Cabañero tiene varios récord Guiness en retos relacionados con la natación y fue la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta, en el año 1990. En el vídeo promocional cuenta cómo tuvo que reclamar su derecho a ser tratada igual que sus compañeros: «es cuestión de actitud», puntualiza, coincidiendo con el lema de la campaña.

Fumie Kitahori, directora de marketing de la empresa, comentó que la campaña tiene como soporte los autobuses madrileños «porque es a nivel nacional», y tiene como objetivo «el reposicionamiento de la marca no solo en la capital, sino en todo el país». De todas maneras, el anuncio de Cabañero forma parte de un plan de comunicación mayor que se desarrollará en los próximos meses y que se verá en más localidades, según ha adelantado.

Con respecto a Galicia, pilar «fundamental» de Leche Río, esta campaña llegará solamente «en formato digital», ya que esta «publicidad de exteriores en lugares estratégicos» no incluye la comunidad, aunque «más adelante sí veremos anuncios de Leche Río aquí», aclara.