La inmobiliaria de Eva Cárdenas, ex de Zara Home, duplica beneficios y acumula 3,5 millones de patrimonio

Niebla Azul, la inmobiliaria que la pareja de Feijóo creó junto a su hija Gabriela, cierra 2024 con 122.000 euros de beneficio, el doble que el año anterior, y con cuatro millones en activos

El presidente del PP. Alberto Núñez Feijóo, y su pareja Eva Cárdenas, en una foto de archivo durante la celebración del Día de Galicia. EFE/Lavandeira Jr

La inmobiliaria de Eva Cárdenas, directora de Zara Home desde su fundación hasta 2018, duplica beneficios. Niebla Azul, empresa que creó a su salida de Inditex, ha cerrado el ejercicio de 2024 con unas ganancias de 122.000, frente a los 64.000 euros de beneficio que obtuvo el año anterior. La pareja del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y actual asesora de Mango Home, creó la sociedad en 2019 con su hija Gabriela como administradora solidaria –aunque cesó del cargo cuatro años después, en 2023– y con la intención de comercializar viviendas singulares en alquiler fundamentalmente en el área de A Coruña.

El proyecto ha ido creciendo hasta alcanzar los 4,1 millones en activos, un volumen que se mantuvo prácticamente invariable en los dos últimos años, con un leve retroceso. También descendió la cifra de negocio, que se situó en los 171.757 euros, frente a los 183.000 de 2023. Aún así, la inmobiliaria es más rentable que nunca al alcanzar esos 122.000 euros de beneficios. Esto es debido, principalmente, a un ingreso extraordinario por enajenación de inmovilizado de 101.816 euros, lo que elevó el resultado de explotación (159.000 euros) y, finalmente, las ganancias.

El resultado positivo incrementa un poco más el patrimonio neto de la empresa de la exdirectora de Zara Home, que acaricia los 3,5 millones.

Las aportaciones de Eva Cárdenas

En los dos últimos años, Eva Cárdenas, titular del 100% de las acciones de la inmobiliaria, ha realizado aportaciones de 137.000 euros a Niebla Azul, sin que conlleven obligación alguna de devolución o de otro tipo para la empresa, según detalla en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Adicionalmente, la inmobiliaria mantiene una deuda de 541.000 euros con su administradora y socia única derivada de un crédito otorgado en años anteriores.

Dicho préstamo conforma el grueso del pasivo de Niebla Azul, que a cierre de 2024 se situaba en los 564.000 euros a corto plazo, con otros 38.000 euros de deuda a largo plazo. La empresa cuenta con un solo trabajador y unos gastos de personal de 71.000 euros, según consta en el balance.

El viaje de Eva Cárdenas

La directiva, de una conocida familia coruñesa, trabajó como asesora de la firma gallega Sargadelos, puesto que dejó por su marcha a Madrid cuando Alberto Núñez Feijóo se puso a los mandos del PP en relevo del descabalgado Pablo Casado. Posteriormente fichó también como asesora para el lanzamiento de la cadena de hogar de Mango, que acaba de iniciar su expansión con tiendas propias. En este periplo, en el que ha sido madre de Alberto, su hijo con el político de Os Peares, ha mantenido la actividad de la inmobiliaria Niebla Azul, que hasta el pasado ejercicio había engordado siempre sus activos. En el último curso, sin embargo, se estabilizaron en los 4 millones.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta