Mahou San Miguel desembarca en la FP de Galicia

Santiago acogerá por primera vez en Galicia un curso de FP dual en hostelería y turismo de la Fundación Mahou San Miguel

Programa social 'Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo' de la Fundación Mahou San Miguel - FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL

Programa social ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’ de la Fundación Mahou San Miguel – FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL

Mahou San Miguel llega a la FP de Galicia. El mayor grupo cervecero de España impulsa un curso de formación dual en hostelería y turismo a través de su fundación que se impartirá por primera vez en territorio gallego gracias a la colaboración del CIFP Compostela.

El programa ya se desarrolla en ciudades como Madrid, Barcelona y Burgos y pretende una formación en hostelería «más completa, enfocada a las necesidades y tendencias actuales que requiere el sector», según informó la entidad.

La Fundación Mahou San Miguel asegura que en las siete ediciones ya celebradas participaron más de 850 jóvenes, de los cuales el 85% consiguió encontrar «un empleo estable». El proyecto ha contado con la participación de más de 220 establecimientos de hostelería en toda España.

La formación dual hace hincapié en la parte práctica y el contacto directo de los alumnos con profesionales.

De la teoría a la práctica

El programa está diseñado en dos cursos académicos, en los que se combina la formación teórica, desde el centro educativo de Santiago, con prácticas en establecimientos de Galicia colaboradores de Mahou San Miguel.

El curso incluye seguimiento y acompañamiento tanto por parte de los profesores de la escuela como de la Fundación Exit, entidad que supervisa la evolución de los jóvenes.

El itinerario formativo también está integrado por masterclass en temas específicos como cultura cervecera, maridaje, coctelería con cerveza, tiraje y visitas a los centros de producción de Mahou San Miguel para conocer el proceso de la elaboración de la cerveza.