Manifestación en Vigo ante el “acoso laboral” en el ERE del Santander

El sindicato UGT convoca una concentración para el miércoles 4 de diciembre ante la oficina central de Banco Santander en Vigo

Manifestación en Vigo ante el “acoso laboral” en el ERE del Santander

El ERE de Banco Santander y su gestión levanta polvareda. El sindicato UGT ha convocado una concentración este miércoles, 4 de diciembre, ante la oficina central de la entidad en Vigo para protestar por “el acoso laboral” que, a su juicio, está practicando la entidad.

“Las cifras hablan por sí solas: 5.558 solicitudes de adhesión voluntarias al ERE, según informa la propia empresa, para amortizar 3.223 empleos. Esto debería hacer reflexionar a la empresa acerca del ambiente laboral que se vive en las oficinas”, indica la central en un comunicado. 

“Prácticas abusivas”

En el mismo escrito remitido a los medios de comunicación, UGT destaca que, a pesar de la adhesión al ERE, “la empresa ha preferido forzar la salida de compañeros que no lo habían solicitado de forma voluntaria mediante prácticas abusivas, coaccionando y hasta engañando”.

El sindicato asegura también que Banco Santander habría “rechazado las solicitudes de compañeros que pidieron la salida de forma realmente voluntaria” y cifra estos rechazos en 2.528.

Despido forzoso

Además, el sindicato indica que “a pesar de solicitudes y la obtención de numerosos ‘voluntarios forzados’, especialmente en el tramo de los trabajadores más jóvenes, Banco Santander ha optado por la más dura de las soluciones: el despido forzoso de 26 trabajadores”. Estos despidos, según la versión de UGT, afectarían a 9 personas en Galicia y se habrían llevado a cabo “ignorando los criterios negociados en el ERE”.