Marta Ortega: “En Inditex sabemos dónde empezamos, pero nunca hasta dónde podemos llegar”

La presidenta no ejecutiva de Inditex agradece a José Arnau, que deja la vicepresidencia del grupo después de trece años, su “contribución a la empresa, su profundo conocimiento y su dedicación”

Marta Ortega, en la junta de accionistas de Inditex 2025

Marta Ortega, en la junta de accionistas de Inditex 2025

“Han pasado ya 50 años desde que Zara abrió por primera vez sus puertas como una marca de moda. La propia palabra moda podría indicar algo pasajero, por lo que es todavía más difícil no emocionarse después de tantos años no sólo de existencia sino de crecimiento. Cinco décadas de trabajo incansable, de sueños compartidos, de retos superados, de aprendizaje constante pero sobre todo 50 años de personas”. Son las palabras con las que Marta Ortega ha iniciado su intervención en la junta de accionistas en las que ha repasado la trayectoria de la multinacional en estas cinco décadas. 

“A mediados de los años 70 nació una idea valiente, una manera distinta de hacer las cosas, poniendo al cliente siempre en el centro, escuchándole, comprendiéndole, ofreciéndole diseño, calidad y cercanía”. La presidenta no ejecutiva de la multinacional con sede en Arteixo ha defendido la máxima de la compañía de “no solo vender ropa, sino entender a las personas”, algo que, según ha apuntado, no ha cambiado desde su origen.  

Ortega ha subrayado el interés del gigante textil de crecer, “pero no solo en tamaño”. “Queremos crecer en responsabilidad, en relevancia, en aportación de valores. Queremos que ese crecimiento nos lleve a ser cada vez mejores, y para lograrlo, no podemos perder nunca de vista nuestro espíritu”.

La “magia” de Inditex

Marta Ortega ha incidido en la importancia de las personas que son “la verdadera magia de Inditex, una empresa en la que cada voz cuenta, donde crecer desde dentro es posible, donde trabajamos no solo juntos sino unidos. En Inditex sabemos dónde empezamos, pero nunca hasta dónde podemos llegar”. 

“En este año de aniversario creo que hay una enseñanza que debemos recordar, y es que aquellos que comenzaron este camino hace más de 50 años con el señor Ortega al frente no podían ni imaginar que estaban escribiendo historia, pero sí sabían que había que hacer las cosas bien, con cariño, con dedicación, con compromiso. Y esa sigue siendo nuestra guía, una empresa centrada en el producto, en la calidad y en escuchar a los que nos rodean. No hay excusas ni atajos, simplemente eso, hacer las cosas bien”. 

Despedida a Arnau

La presidenta de Inditex ha tenido palabras de agradecimiento a proveedores, colaboradores, clientes y acciones por “su apoyo y por formar parte de esta historia”. También ha dedicado un especial reconocimiento a José Arnau, mano derecha de Amancio Ortega, que se despide en esta junta de accionistas de la vicepresidencia del grupo. 

“Su contribución a esta empresa, su profundo conocimiento y dedicación durante tantos años es algo que permanecerá siempre con nosotros. Tu apoyo incondicional, tus ganas de ayudar siempre me han marcado personalmente y espero seguir contando contigo. Muchas gracias, Pepe, esta siempre será tu casa”. ha señalado

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta