MásMóvil espera culminar en junio la opa sobre Euskaltel, dueña de la gallega R

El consejero delegado de MásMóvil asegura que "tiene poco sentido" eliminar las filiales regionales de Euskaltel y se compromete a mantener una participación superior al 51% en cada una de ellas

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

MásMóvil traza la hoja de ruta de Euskaltel a la espera de que a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conceda el visto bueno a la opa lanzada sobre la dueña de la gallega R.

A través de una entrevista con Expansión, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha avanzado que espera completar la opa en junio y ha destacado que mantendrá su apuesta por operar con marcas locales (R, Telecable y la propia Euskaltel).

La concentración del sector

Sí habrá cambios en el ecosistema de filiales que actualmente forman parte del grupo MásMóvil. “A medio plazo vemos que podríamos consolidar alguna marca, especialmente en el segmento étnico, donde tenemos Lebara, Lyca y Llamaya. Puede que ahí tenga sentido, pero, a corto plazo, no vemos necesidad de cambiar nada”, ha destacado su consejero delegado.

A juicio de Spenger, la opa a MásMóvil se enmarca en una dinámica de concentración del sector que considera necesaria. Según sus cálculos, las operadoras han perdido el 35% de sus ingresos y casi un 25% de su empleo en los últimos diez años debido a la atomización del sector y su alto nivel de competencia.

Además, Spenger ha abierto la puerta a la entrada de inversores en la nueva filial de red que constituirá una vez que se ejecute la opa sobre Euskaltel, sobre la que MásMóvil, eso sí, mantendrá en todo caso una participación superior al 50%.

En esta línea, el máximo responsable de MásMóvil ha puesto de relieve el ahorro de costes que alcanzará el grupo con la opa a Euskaltel. Según ha explicado, las redes de ambas firmas se solapan «en más o menos un millón y medio de hogares, de los 2,4 o 2,5 millones de Euskaltel». “Del paquete de 1,5 millones de hogares solapados combinaremos las dos redes y sacaremos lo mejor de las dos”, ha avanzado.