El Mercado de la Cosecha defiende en Vigo la sostenibilidad económica del rural

El proyecto de impacto social de Hijos de Rivera ha participado en Vigo en la séptima edición de Galicia Market Place organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia

Representación del Mercado de la Cosecha en el Galicia Market Place

Representación del Mercado de la Cosecha en el Galicia Market Place

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El Mercado de la Cosecha, proyecto de impacto social de la Corporación Hijos de Rivera, ha participado en la séptima edición de Galicia Market Place para exponer su visión sobre la sostenibilidad económica del campo después de diez años de recorrido por el rural gallego encontrando y divulgando «iniciativas inspiradoras» que demuestran que la transformación del rural es posible.

El evento, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, es un encuentro para «reflexionar sobre las enormes posibilidades del campo gallego, atendiendo tanto a las necesidades de aprovisionamiento de alimento y materias primas como a las posibilidades que la transformación digital, el aprovechamiento de nuestros recursos propios o la actual capacidad de investigación nos ofrecen».

El director del Mercado de la Cosecha, Marcos Pérez, ha participado junto a Alberto Silva, Coordinador Banca Agro Galicia en Abanca, Benigno Pereira, socio fundador, presidente Queizuar, S.L. y presidente del consejo regulador de la DOP Queixo Tetilla y Alfonso Ribas, director del Área de Investigación e Innovación en Fundación Juana de Vega, en una mesa redonda en la que se analizaron las alternativas para minimizar los efectos ambientales del sector agroalimentaria.

Representación del Mercado de la Cosecha en el Galicia Market Place

Importancia del rural

Durante su intervención, Marcos Pérez ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que sostienen la actividad del medio rural. «Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo cotidiano de muchas personas e iniciativas rurales que garantizan el abastecimiento de alimento y materias primas». En estos años de búsqueda de proyectos «lo que más nos ha sorprendido ha sido lo cerca que tenemos cantidad de iniciativas que hacen un trabajo extraordinario y con una elevadísima conciencia ambiental», ha apuntado.

También han estado presentes en esta edición del Galicia Market Place algunos proyectos que demuestran que este futuro para el rural es posible, como Arisa Moniz, quesería de Chantada que cuenta con gran reconocimiento a pesar de su corta vida; Tofu Landeira, taller de elaboración de tofu de forma artesana; o Traloagro, una productora de carne ecológica que comercializa sin intermediarios desde Friol. 

Economía Digital Galicia

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