Naturgy pide a un millar de trabajadores en Galicia que ‘teletrabajen’

La compañía recomienda de manera generalizada trabajar desde casa a la plantilla de sus centros en España, Portugal y Francia

Naturgy pide a un millar de trabajadores en Galicia que ‘teletrabajen’

Naturgy ha decidido recomendar de manera generalizada el trabajo en remoto para todos sus empleados en los centros de trabajo de España, Portugal y Francia, «con el objetivo de extremar aún más la precaución de salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias» ante la oleada de contagios por coronavirus.

La medida se pondrá en marcha desde este jueves y “hasta nuevo aviso”, lo que afectará a un millar de trabajadores en Galicia, que pasarán a trabajar desde casa.

Flexibilidad horaria y reducción de jornada

La energética presidida por Francisco Reynés garantiza la actividad de las operaciones críticas de negocio y corporación, con el objetivo mantener el nivel de servicio a los clientes, «sobre todo en un momento crítico como el actual».

En el caso de aquellos colaboradores que decidan asistir al centro de trabajo, la compañía ha puesto a su disposición medidas de flexibilidad horaria de entrada y salida, así como la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada de hasta el 20%.

Medidas para pymes y autónomos

La compañía también ha puesto en marcha medidas para facilitar la liquidez a pymes y autónomos en España ante el posible impacto en sus ingresos a causa del coronavirus. En concreto, el grupo ofrece aplazar el pago de recibos de la luz y el gas.

Las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o peluquerías, que se acojan a este plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año.

La energética se hará cargo del coste de estas facturas durante esos meses, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes -pymes o autónomos- podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo, de los cuales, un total de 46.848 son de Galicia.