Nueva Pescanova pone rumbo a EEUU, China y Corea del Sur

La pesquera quiere entrar en Estados Unidos, un mercado con alto poder adquisitivo, y en países de Asia para seguir creciendo

Emilio Gayo, Ignacio González y José María de la Torre

Emilio Gayo, Ignacio González y José María de la Torre. Nueva Pescanova

Nueva Pescanova mira el futuro y ve mucho camino por recorrer. El consejero delegado de la pesquera, Ignacio González, ha señalado en la feria Conxemar que la intención de la compañía es entrar en nuevos mercados. Concretamente, ha apuntado a Estados Unidos, donde el consumidor cada vez acepta más los productos del mar y tiene poder adquisitivo, y a diversos países asiáticos, entre los que estarían China, Corea del Sur, Japón o Taiwan.

Pese a esta vocación de expandirse lejos de las fronteras europeas, González reconoce que aún queda mucho por hacer en mercados más próximos donde Nueva Pescanova está más asentada. Se trata de plazas como España, Italia, Francia, Grecia o Portugal, donde el grupo considera que puede crecer con nuevas especies y productos de mayor valor añadido.

Una víctima más de la inflación

El directivo ha reconocido la situación «complicada» derivada de la inflación y del cambio euro-dólar, en la que las empresas son, a su juicio, «víctimas» y no causantes porque la subida de precios se traslada a los costes de fabricación, tanto energéticos como del envasado.

Como soluciones, González ha planteado ponerse «en los zapatos del consumidor» con opciones que mitiguen el traslado de la inflación y productos de precios inferiores, adaptados a hogares de una o dos personas y de «categorías refugio» como la merluza congelada, el surimi o los palitos de pescado.