Nuevo cierre de cadena en Inditex: Massimo Dutti absorbe Uterqüe

El grupo copia la operación de integración de Zara Home en Zara y justifica la decisión en “una estrategia de anticipación y transformación”: Uterqüe será una marca dentro de Massimo Dutti

Massimo Dutti

Imagen de archivo de una tienda de Massimo Dutti

Adiós a otra cadena en Inditex. Dentro de la estrategia “de anticipación y transformación digital”, el grupo ha decidido que Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año. Toda la gama de productos de Uterqüe, explica la compañía, pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia. En decir, se cierra la cadena, pero no la marca como tal, que se comercializará a través de Massimo Dutti.

Uterqüe es una cadena del grupo Inditex dedicada a accesorios de moda y prendas que nació en 2008. Tiene actualmente 82 tiendas y una facturación de unos 48 millones. Con la decisión, dice el grupo, “se busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años”. Se continúa también de esta forma, explica, la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, “donde, con muy buenos resultados, se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas”. 

Plan de inversiones 

El grupo explica que todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes. Es el caso de Zara, que sumó durante el trimestre las nuevas tiendas en Edimburgo y en Cardiff (Reino Unido) o las reformas de Marbella y Sevilla. 

La ejecución del plan de inversiones anunciado para el período 2020-2022, de 1.000 millones de euros destinados a digitalización y 1.700 millones de euros a la plataforma integrada de tienda y online, prosigue a buen ritmo, según anuncia la compañía. Al cierre del semestre, el grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo. 

Y es que el beneficio neto en el mismo periodo llega hasta los 1.272 millones de euros, frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020; el ebitda supera los 3.100 millones, un 109% más.