El guion en Inditex: 1.100 millones de inversión y venta online superior al 30% en 2024 

El consejero Emilio Saracho, expresidente del maltrecho Banco Popular, deja la presidencia de la Comisión de Nombramientos y pasa a ser miembro de la de Sostenibilidad

La empresaria Marta Ortega presencia el Gran Premio Ciudad de Madrid, evento de la Copa del Mundo de Hípica Longines. EFE/ Víctor Lerena

La empresaria Marta Ortega presencia el Gran Premio Ciudad de Madrid, evento de la Copa del Mundo de Hípica Longines. EFE/ Víctor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex incorpora una singular hoja de ruta a su cuenta de resultados trimestral, un avance de los objetivos que se marcan en Arteixo.  Así, las inversiones este año serán de unos 1.100 millones de euros, y el objetivo es que el peso de la venta online sea superior al 30% en 2024. Inditex quiere reforzar el carácter único de su modelo de negocio a través de inversiones en diferenciación, digitalización y sostenibilidad, dice la compañía.  

Entre las perspectivas que se marca la compañía se encuentra, a los tipos de cambio actuales, un impacto de divisa neutro sobre las ventas en 2022, al igual que se fija un objetivo de lograr un margen bruto estable (entre 50 puntos básicos al alza o a la baja). 

Oportunidades 

Inditex continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento”, dice la compañía. “Las iniciativas estratégicas para reforzar nuestro modelo de negocio totalmente integrado de tienda y online a nivel global se están acelerando”. Inditex asegura que continuará desarrollando estas prioridades a largo plazo para maximizar el crecimiento orgánico. 

“La flexibilidad y la capacidad de respuesta del modelo de negocio en conjunción con el aprovisionamiento en proximidad dentro de la campaña comercial permite una rápida reacción a las demandas de los clientes con estabilidad de precios y un posicionamiento de mercado único”, señala la compañía.  

Relevo de Emilio Saracho 

De cara a la próxima junta general, y con efectos únicamente a partir del próximo 13 de julio, Inditex ha procedido a aprobar la terminación del mandato de Emilio Saracho como miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y su nombramiento, a la vez, como miembro de la Comisión de Sostenibilidad. 

Además del relevo del expresidente del Banco Popular, Inditex también procederá al nombramiento de José Luis Durán Schulz como nuevo miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y la terminación de su mandato como miembro de la de Sostenibilidad. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp