Opa a Euskaltel: MásMóvil promete mantener la marca y el empleo de R

MásMóvil, el cuarto mayor operador del mercado, lanza una opa amistosa por Euskaltel con el respaldo de los tres mayores accionistas: Zegona, Kutxabank y Corporación Alba

Opa a Euskaltel: MásMóvil promete mantener la marca y el empleo de R

¿Otro cambio de dueño para R? MásMóvil, el cuarto operador del mercado de las telecomunicaciones en España, ha lanzado una opa amistosa sobre Euskaltel, que hace nada vio como la británica Zegona se hacía con la mayoría accionarial y colocaba como nuevo consejero delegado a José Miguel García.

La ofensiva de MásMóvil apunta a un nuevo viraje en el grupo ahora que estaba en plena expansión pro España con la marca Virgin. La opa, comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8 % sobre el precio medio de las acciones de Euskaltel de los últimos seis meses.

Valora la compañía en unos 2.000 millones, por lo que la participación que mantiene Abanca en el grupo vasco tras la absorción de R se situaría por encima de los 80 millones.

MásMóvil garantiza la sede y el empleo de R

MásMóvil, una operadora que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, cuenta con el respaldo de los tres mayores accionistas de la compañía, que suman 52,32 % de las acciones:  Zegona, Kutxabank y corporación Alba. El éxito de la oferta está supeditado a alcanzar el 75% del capital y la pertinente autorización de los reguladores.

De salir adelante, MásMóvil se compromete a preservar el empleo, la marca y la sede de R en Galicia. Así lo asegura en un comunicado en el que destaca que “mantendrá el empleo, las marcas Euskaltel, Telecable, R y Virgin, y las sociedades Euskaltel S.A. y MASMOVIL Ibercom, S.A.U., continuarán teniendo su sede social en Euskadi, mientras que RCable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U., la suya en Galicia”.

En el texto valora que las marcas “Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, llevan más de 25 años en el mercado y son uno de los operadores de referencia en servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios”.