Pharma Mar reconquista a su analista de cabecera

Stifel rectifica su último recorte en la valoración de Pharma Mar y otorga a la compañía de José María Fernández de Sousa un precio objetivo de 109 euros por acción, sin apenas margen de crecimiento

Pharma Mar reconquista a su analista de cabecera

Pharma Mar encadena jornadas en rojo en el IBEX mientras su analista de cabecera recupera la confianza perdida en el valor. Stifel, una de las pocas firmas que hicieron seguimiento de la compañía de José María Fernández de Sousa en los últimos años, cuando su capitalización estaba lejos de los 300 millones, ha elevado el precio objetivo de la biotecnológica a los 109 euros por acción.

En realidad, el cambio supone una vuelta a la valoración de noviembre del año pasado, que Stifel rectificó un mes después, recortando las previsiones para Pharma Mar hasta  los 91 euros por título. Ahora, deshace el camino al calor de los resultados presentados por el grupo, con beneficios de 137 millones, y de las expectativas en torno a Zepzelca (lurbinectdina), el antitumoral que comercializa Jazz Pharmaceuticals.

Pese a todo, la valoración de Stifel está por debajo del precio máximo de este año –120 euros por título—y deja escaso margen alcista a Pharma Mar, que cerró sesión este miércoles a 106 euros por acción, aunque en la jornada del jueves vuelve a depreciarse por encima del 2%.

El optimismo de Bankinter

Los analistas de Bankinter tienen una percepción más optimista y otorgan a la biotecnológica un precio objetivo de 125 euros, por encima del precio máximo de 2020, y manteniendo la recomendación de comprar.

“Las posibilidades para administrar Zepzelca en combinación con otros fármacos abren nuevas perspectivas. Además, la compañía está desarrollando un tratamiento basado en Aplidin para tratar a enfermos de Covid que si triunfa supondrá una nueva transformación y posicionará a la compañía al frente de esta temática”, señaló Bankinter tras la presentación de resultados de Pharma Mar.