Pharma Mar se alía con Inmedica para la distribución de su antitumoral

La compañía comercializará lurbinectedina, el fármaco clave en su aumento de ingresos, en Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y Europa del este

Pharma Mar se alía con Inmedica para la distribución de su antitumoral

Pharma Mar ha suscrito un acuerdo con Immedica Pharma para la distribución y comercialización en exclusiva del antitumoral lurbinectedina en Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y algunos países de Europa del Este, de Oriente nedio y el norte de África.

La biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa recibirá un primer pago de dos millones de euros en virtud del acuerdo y podrá recibir unos ingresos adicionales a medida que se alcancen hitos regulatorios.

Pharma Mar también recibirá el 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las futuras ventas en los países de Oriente medio, conservando los derechos exclusivos de producción. Immedica los tendrá para su uso comercial y clínico.

Lurbinectedina es el mismo fármaco que permitió a la compañía firmar el acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceutical para su comercialización en exclusiva en Estados Unidos. Gracias a este contrato, Pharma Mar ha disparado sus ingresos y beneficios en el primer trimestre del año, logrando ganancias de 70,56 millones.