La plantilla de Inditex pide recuperar el bonus de beneficios

El Comité de Empresa Europeo del grupo solicita retomar el reparto de beneficios ante los “muy buenos resultados económicos de la compañía” como reconocimiento al trabajo de todas las plantillas de la multinacional

Imagen exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Imagen exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Comité de Empresa Europeo (CEE) del Grupo Inditex ha solicitado, ante los “muy buenos resultados económicos de la compañía, retomar el reparto de beneficios (Bonus extraordinario mundial) como un reconocimiento al trabajo de todas las plantillas de la multinacional, que incrementó su beneficio en el primer semestre un 40% hasta los 2.513 millones. 

Los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre se celebró en Arteixo la reunión de constitución del segundo mandato del CEE en la que también se trataron otros aspectos como el aumento del importe anual de compra de las personas empleadas por la compañía en todos los países. 

Desde el comité explican en un comunicado que en algunos territorios estas cifras han aumentado, aunque consideran que “hay margen para mejorarlo”. Otro de los aspectos que también fue planteado en la anterior reunión del pleno y que se ha vuelto a abordar es la revisión al alza del descuento de compra

Según explica el CEE la compañía “ha aprobado la propuesta de dos reuniones anuales del pleno, al igual que a la reunión de constitución cada cuatro años puedan asistir los suplentes a la reunión plenaria”. 

Reunión con la dirección

En la reunión del comité con la dirección de la compañía capitaneada por Marta Ortega y Óscar García Maceiras se incidió, según explican, en algunos de los puntos “que llevan pendientes desde hace tiempo como es el caso de la seguridad y salud”. 

En relación a este tema, se ha alcanzado un acuerdo en virtud del cual los distintos países que conforman el CEE “enviarán al Comité Restringido un informe, en el plazo de un mes, sobre la situación, que se realizará lo antes posible, una reunión monográfica con la compañía para intentar dar solución a los problemas presentados que son comunes en los distintos países”.

Además de ello el CEE señala en relación a las reestructuraciones de puestos de trabajo y categorías profesionales que “hay una inquietud manifestada por algunos países respecto a su continuidad y funciones”. Sobre este aspecto los miembros del comité “enviarán un informe sobre la situación” y, una vez recibido, “solicitarán una reunión a la compañía”

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp