Portobello se estrena en Plexus con la compra de una ‘teleco’ especializada en movilidad

La compañía que dirige Antonio Agrasar integra la coruñesa Nomasystems, una tecnológica especializada en movilidad y desarrollo de APPs nativas que facturó casi 10 millones en 2022

Antonio Agrasar, CEO de Plexus, junto al equipo de Nomasystems / Plexus

Antonio Agrasar, CEO de Plexus, junto al equipo de Nomasystems / Plexus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Persevera Plexus en su dieta de engorde. La compañía que dirige Antonio Agrasar, con unos ingresos de 185 millones en su último ejercicio, continúa con su senda de adquisiciones después de la entrada de Portobello en su capital. Precisamente, la llegada del fondo pretendía reforzar la capacidad de la tecnológica gallega para crecer de manera inorgánica con la ampliación de mercados y servicios. Dicho y hecho. Plexus ha dado la bienvenida a Portobello con la incorporación de la coruñesa Nomasystems.

«Como os anunciábamos hace un par de meses uno de nuestros grandes objetivos para 2024 y 2025 es el crecimientos de Plexus Tech a través de la suma de empresas muy especializadas en distintas áreas tecnológicas. Este rumbo que iniciamos hará que crezcamos, no solo en profesionales, sino en conocimiento y expertise en las tecnologías más avanzadas. Arrancamos este ilusionante proceso con la incorporación de Nomasystems a nuestro grupo», escribió la compañía en sus redes sociales.

¿Qué es Nomasystems?

Con 20 años de trayectoria, la tecnológica coruñesa está especializada en el desarrollo de software para movilidad y en la creación de apps nativas para iOS y Android. Cuenta con 180 trabajadores y en el ejercicio de 2022 alcanzó una facturación de 9,7 millones. En ese mismo curso logró un resultado de explotación positivo de 2,4 millones y cerró con beneficios de 1,8 millones.

La empresa concentra el grueso de su facturación en el exterior, que en los dos últimos ejercicios representaba más del 80%. El rumbo trazado por los dos socios, Enrique Marcote y Miguel Rubinos, ha permitido a la tecnológica obtener buenas rentabilidades, hasta el punto de repartir más de cuatro millones en dividendos en los últimos cinco años.

«Estamos viviendo momentos de atomización en el mercado, y desde Plexus seguimos esa tendencia incorporando compañías de alto valor añadido, como Nomsaystems, vinculados a proyectos donde trabajan con lenguajes como Erlang o Elixir y que, entre los dos, no solo sumamos, sino que multiplicamos», escribió Antonio Agrasar en su cuenta de Linkedin al anunciar la entrada en el capital de la empresa coruñesa.

Desembarco de Portobello

La operación se produce cuando Portobello está tomando posiciones en Plexus, después del acuerdo para adquirir una participación minoritaria de la tecnológica, en la que Agrasar continúa como primer accionista. Dos de sus brazos inversores, Portobello Alfa y Portobello Beta, acaban de entrar como consejeros en Tecnologías Plexus, que ha dejado de estar controlada por un administrador único para conformar un consejo de administración y dar entrada al fondo. En la presidencia estará Ponte da Rosa Inversiones, una sociedad cartera de Agrasar.

Conocida por ser una de las contratistas tecnológicas de la Xunta, Plexus ha conseguido conformar un grupo de 2.700 trabajadores con actividad en 27 países y crecimiento a doble dígito en su último ejercicio y de un 20% anual en la media de la última década. Dedicada a la prestación de servicios tecnológicos de alto valor añadido y productos IT, asegura que entre sus clientes están la práctica totalidad de las compañías del IBEX, a lo que se suma su penetración en el sector público en ámbitos como el sanitario, el educativo o los servicios sociales.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta