Los poderes de la Sareb en Galicia: casi 1.800 viviendas y 2.650 parcelas
La Sareb cuenta con más de un millar de viviendas en A Coruña, frente a las 400 de Pontevedra, las casi 200 de Lugo y las menos de 20 en Ourense

Leopoldo Puig ha relevado a Javier Torres al frente de la presidencia de la Sareb / Sareb
El Gobierno pone números a los activos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Galicia. La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales ha revelado en una pregunta formulada por el diputado del BNG, Néstor Rego, que el organismo dispone de 1.756 viviendas en Galicia y 2.654 suelos.
La Sareb, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, afronta bajo este escenario un cambio en su cúpula. El organismo ha ascendido a su consejero delegado, Leopoldo Puig, a la presidencia después de que su predecesor en el cargo, Javier Torres, anunciase su salida por motivos de salud.
La Sareb posee estos activos en propiedad, pero, según han explicado fuentes del Gobierno en la respuesta parlamentaria, estos inmuebles pueden encontrarse en diferentes situaciones, ya sea en comercialización, en adecuación o cedidos a administraciones públicas para alquiler sociales, entre otras.
Según su página web, la mayoría de las viviendas se encuentra en la provincia de A Coruña, superando el millar. En Pontevedra rondan las 400 y en Lugo no alcanzan las 200. Ourense es la provincia en la que menos viviendas posee, con casi una veintena.