La presidenta de Inditex recuerda los inicios de Amancio Ortega en 1975: “El futuro depende de lo que construyamos”
Marta Ortega felicita la Navidad a los trabajadores de la multinacional con un mensaje en el que también recuerda que ellos son “la magia de Inditex” y en el que les traslada su “enorme gratitud”
Marta Ortega, en la junta de accionistas de Inditex 2025
Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, ha felicitado las fiestas a sus trabajadores con un mensaje en el que ha recordado los inicios de la compañía y reconoce el trabajo realizado por su padre Amancio Ortega y de quienes emprendieron con él «aquella aventura» en 1975.
«Nuestro secreto ha sido siempre sencillo: la determinación de mejorar cada día y la mirada firme hacia el horizonte. El trabajo riguroso, el compromiso y el respeto son los motores que nos han traído hasta aquí y también las razones de mi enorme gratitud hacia todos vosotros».
«Nunca olvidéis que vosotros sois la magia de Inditex, y que esa magia sigue viva porque hay alma en cada uno de vuestros gestos. Mantengámosla así, por los que han sido, los que somos y los que serán», destaca la presidenta de Inditex, quien añade que «ha sido un largo recorrido, pero cada año vuelve a ser un punto de partida».
«El pasado nos ha dado forma, pero el futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos», afirma en el mensaje en el que señala que “desde aquel 1975, cada final de año ha sido un momento para reflexionar sobre lo conseguido y renovar nuestra ilusión por el futuro”.
“El señor Ortega y quienes emprendieron con él aquella aventura tenían mucho que celebrar y aún más por soñar. Entre ellos nació un vínculo que sigue siendo nuestra esencia: la confianza en el trabajo bien hecho y en las personas que lo hacen posible. Estoy segura de que también valoraron la importancia de lo que nos une: la familia, los amigos, los compañeros; el afecto y el respeto que dan sentido a todo lo que hacemos», asegura Ortega en el mensaje navideño.
Por último, la presidenta de Inditex recuerda que a lo largo de este 2025 «tan especial», el del 50 aniversario de Zara, el grupo ha mirado atrás para recordar sus orígenes y todo lo que ha construido «con esfuerzo, dedicación y cariño».
«Nos sentimos profundamente orgullosos del talento y el compromiso de quienes, hace ya medio siglo, imaginaron lo que hoy es Inditex y sentaron las bases de nuestras grandes marcas: Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lefties», concluye.