Previsiones galácticas de Shein: crecerá en ventas cuatro veces más que Inditex

El grupo chino de moda online podría alcanzar los 24.000 millones de dólares en ventas en 2022, superando a H&M y creciendo cerca de un 50% respecto al año pasado

Tienda online y aplicación de Shein

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Shein se ha convertido en una de las grandes amenazas de los grandes grupos de moda sin salir a bolsa ni desvelar resultados. El minorista chino de moda online se mueve por estimaciones y estudios de mercado, que le otorgan una penetración a la altura de Inditex o H&M, especialmente entre los clientes más jóvenes. No solo eso. La ronda de financiación cerrada en el primer semestre de este año valoró la compañía en 92.000 millones de euros, más que la capitalización del grupo de Amancio Ortega y la cadena sueca juntas. Sin embargo, apuntó Financial Times, esta valoración había caído a la tercera parte este octubre debido a la inflación y la inestabilidad de los mercados financieros. Se basaba en las colocaciones privadas de títulos de la empresa asiática.

Ahora, las previsiones para el cierre de ejercicio de Shein apuntan a un espectacular crecimiento en ventas que la llevarían a superar los ingresos de H&M y a un crecimiento cuatro veces superior al de Inditex. The Wall Street Journal situó las ventas de la compañía china en los 24.000 millones de dólares, citando fuentes cercanas a Shein. Teniendo en cuenta que el año pasado, según Credit Suisse, facturó en torno a 16.000 millones de dólares, el incremento alcanzaría el 50% en un ejercicio marcado por la inflación y la guerra en Ucrania.

Este acelerado crecimiento coincidiría con el batacazo en bolsa de los principales pure players europeos, con una previsión de caída de ventas para operadores como Asos o Boohoo. También se anotan retrocesos en bolsa H&M e Inditex, aunque esta última con un mejor comportamiento en ventas y beneficios en lo que va de año.

Por encima de Inditex, H&M y Zalando

Las previsiones para la multinacional gallega apuntan a un incremento de las ventas para este año de entre el 12% y el 14%, en el caso de las estimaciones de Bloomberg, que sitúan la facturación del grupo de Zara en los 31.458 millones. Tomando como referencia este 14%, Shein lograría crecer cuatro veces más.

Del mismo modo, el minorista china sorpassaría a H&M, para la que Bloomberg estima unas ventas de 20.131 millones. La cadena sueca crecería un 7%, ocho veces menos que Shein. Uniqlo, según los analistas, podría retroceder este ejercicio en ventas, quedándose por debajo de los 16.000 millones de euros. El conocido como Zara japonés se quedaría a 8.000 millones del grupo de Chris Xu.

Economía Digital Galicia

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