PSA-Vigo se reactiva tras 20 días de parón obligado por la crisis de los microchips

Stellantis (antigua PSA) reanuda su actividad también en el sistema que fabrica las furgonetas este miércoles después de casi tres semanas sin producción por los problemas de suministro

PSA

Imagen de archivo de la factoría de PSA en Vigo

Stellantis (la antigua PSA) pone fecha al regreso de la actividad a su planta de Vigo. Será el próximo miércoles día 8 cuando se reanude la producción en el sistema 2, poniendo fin, de esta manera, a 20 días de cierre.

La compañía retoma así la actividad en el sistema en el que se lleva a cabo el montaje de las furgonetas, que llevaba parado desde el jueves día 9.

¿Vuelta a la normalidad?

Por su parte, el sistema 1 –en el que se monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301– reanudó su producción este sábado y volverá a suspender su actividad el viernes 4, domingo 6 y lunes 7 antes de reanudar su actividad con el turno de mañana de este martes.

Stellantis vuelve así a una situación de relativa normalidad tras la crisis desencadenada por la sequía de microchips en el mercado. Y es que estos problemas de suministro que están afectando a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo han obligado a suspender la producción en Stellantis Vigo en numerosas ocasiones desde principios de año.

Para gestionar esta situación, la planta viguesa aprobó a finales de marzo pasado la aplicación de un ERTE que afecta solo a trabajadores fijos a tiempo completo que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad, como la adecuación de jornada o la bolsa de horas, por un máximo de 60 días. El ERTE tiene vigencia hasta final de este año.