La bolsa premia a San José tras el espaldarazo del Supremo a Madrid Nuevo Norte

La constructora de origen pontevedrés, con un 10% de la antigua Operación Chamartín, arrancó la semana con una subida de más de un 3,5% tras rechazar la Justicia los recursos de casación interpuestos contra su proyecto estrella

Imagen de fachada del Hotel Ritz de Madrid durante las obras reforma realizadas por el Grupo San José / San José

Imagen de fachada del Hotel Ritz de Madrid durante las obras reforma realizadas por el Grupo San José / San José

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La acción de la constructora San José en el Mercado Continuo en el que cotiza alcanzaron este lunes los 4,1euros , anotándose un rebote de un 3,54%. Los inversores premian de esta manera el espaldarazo que la Justicia ha dado a su proyecto estrella, Madrid Nuevo Norte, del que retiene en la actualidad una participación de un 10%.

Y es que la pasada semana, el Tribunal Supremo dio el respaldo definitivo al histórico proyecto al rechazar todos los recursos de casación interpuestos contra el mismo. De esta forma, refrenda el aval que ya recibió la promoción inmobiliaria por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya desestimó en el pasado los nueve recursos interpuestos por asociaciones ecologistas y vecinales contra la anteriormente denominada Operación Chamartín.

Caen los recursos de casasión

Ahora, el Supremo acaba de inadmitir cuatro recursos de casación presentados contra la aprobación del proyecto al no encontrar fundamentación suficiente y apreciar “carencia de interés casacional”.

Hay que tener en cuenta que, además, a finales de marzo, el Supremo también tumbó el recurso presentado por el empresario Trinitario Casanova a través de Baraka Capital Group contra Madrid Nuevo Norte por los derechos de reversión de los terrenos expropiados que dieron origen al proyecto urbanístico y por los que reclamaba una compensación de más de 700 millones de euros.

Las cifras de la constructora

Con la subida de este lunes, las acciones de San José vuelven a situarse por encima de los 4 euros y una capitalización bursátil de 266,6 millones de euros.

La constructora de Jacinto Rey retiene una participación de un 10% en Madrid Nuevo Norte, controlada por el BBVA con más de un 75% del capital y seguido por la socimi Merlin Properties, con casi un 15%.

La firma de origen gallego cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 1.335 millones de euros, un 22,3% más, y un beneficio neto de 21,4 millones de euros, un 39% sobre el año precedente.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp