Shein fulmina las rebajas de enero de Inditex y H&M con descuentos del 85%

En las primeras rebajas de 2023, marcadas por una elevada inflación, la multinacional china vuelve a apostar por los grandes descuentos que quedan lejos de los marcados por Inditex, H&M, Mango o las firmas del Grupo Tendam

Varias personas caminan frente a una tienda de H&M con el cartel de rebajas

Varias personas caminan frente a una tienda de H&M con el cartel de rebajas – Eduardo Parra – Europa Press

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Shein, el ultra gigante chino de moda low cost, saca un año más la artillería pesada en las rebajas de enero con ofertas en sus productos que, en algunos casos, llegan a alcanzar el 85% de descuento, un porcentaje que dista del ofrecido por las firmas de Inditex, H&M o los establecimientos del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women’Secret).

Aunque los de Chris Xu ya cuentan desde hace días con descuentos en su catálogo gracias a la gran variedad de ofertas ‘flash’ o artículos con cupones, entre otros, este viernes activó las rebajas para la campaña de invierno en la que vuelve a ofrecer reducciones de precios difícilmente alcanzables. 

Por su parte, El Corte Inglés y las marcas de Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho) han iniciado oficialmente sus rebajas de invierno este sábado 7 de enero, aunque ya las adelantaron este viernes, día de los Reyes Magos, para las compras a través de Internet.

Así, Pull&Bear ya ha confirmado que sus descuentos de hasta un 40% estarían disponibles a partir de las 18.00 horas en su aplicación móvil, mientras que se activarán en la web desde las 19.00 horas. Stradivarius y Oysho también han seguido ese mismo horario, al igual que el resto de las marcas de la firma, como Zara y Berskha.

El Corte Inglés ha dado el ‘pistoletazo’ de salida a estas jornadas de descuentos el sábado en todos sus centros comerciales, aunque las rebajas están ya activas y disponibles desde las 9.00 horas de este viernes tanto en su web como en la ‘app’ de la firma.

En cuanto a Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, ya ha colgado el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España.

Mango cuenta actualmente con promociones de diferentes prendas ya rebajadas en su web, siendo este sábado la fecha oficial del inicio de las rebajas a nivel nacional.

Rebajas en el Grupo Tendam, H&M y Uniqlo

Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women’Secret), H&M o Uniqlo, entre otras, ya han colgado el cartel de ‘rebajas’ en sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización de las rebajas.

De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’s Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 70% en determinadas prendas.

Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web, mientras que la enseña sueca H&M ya ofrece desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 16 de febrero descuentos de hasta un 50% en sus escaparates y en su tienda ‘online’.

Rebajas marcadas por la inflación

Las primeras rebajas de este 2023 llegan con una inflación elevada que podría moderar el gasto de los consumidores, mientras que a nivel laboral se espera que esta campaña suponga la creación de un 9,3% más de puestos de trabajo que en 2022, alcanzando los 202.000 contratos, según las estimaciones realizadas por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco para este año.

Esta será la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con ello se observarán cambios en la tipología de los contratos. Adecco prevé que al menos el 10% del total de contrataciones serán en régimen de fijo-discontinuo, mientras el 90% restante se configurará como contratos temporales por circunstancias de la producción.

Economía Digital Galicia

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