Shein acelera en EEUU, segundo mercado para Inditex, y lanza un marketplace

La multinacional china probará en el mercado estadounidense su nueva plataforma, en la que sus productos conviven con los de vendedores externos locales e internacionales, tras el lanzamiento el mes pasado en Brasil

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Shein refuerza su apuesta por EEUU y lanzará allí su nuevo marketplace en el que sus productos convivirán con los de vendedores externos locales e internacionales. Tras probar suerte en Brasil, el norteamericano será el segundo territorio en el que el gigante de la moda ultra low cost ponga en funcionamiento esta nueva plataforma 

Cabe destacar que EEUU ha adquirido una especial importancia en el sector de la moda. De hecho, se ha consolidado como el segundo mercado para Inditex por detrás de España. En la presentación de resultados anuales del pasado marzo, el consejero delegado de la multinacional, Oscar García Maceiras, explicó las amplias oportunidades que tenían en territorio norteamericano. «De cada 100 dólares que se venden de moda en Estados Unidos, a Zara le corresponden menos de 50 céntimos. Por ese motivo, las oportunidades de mejora son extraordinarias».

Los planes de Shein también pasan por afianzar esta plaza. De ahí que hayan pensado en EEUU para testar este marketplace antes de aterrizar a otros mercados internacionales. Según ha informado la compañía en un comunicado, con él «la empresa se expande para satisfacer las crecientes demandas de variedad de producto».

 También ponen en valor las ventajas para los vendedores, que podrán acceder a los «conocimientos en tiempo real» de la compañía además de aprender sus «capacidades de medición de demanda y de producción». Además, gracias a esta plataforma «se beneficiarán aún más del acceso a la amplia base de clientes de Shein, un proceso continuo para el cumplimiento del producto y la exposición de canal social y marketing de marca global» de la compañía.

Cumplimento del Código de Conducta

En todo caso, desde la multinacional china aseguran que los vendedores que formen parte del marketplace «aceptarán y estarán obligados por el acuerdo y las políticas de servicios de Shein, que incluyen un código de conducta y políticas y términos que protegen la experiencia del cliente».

Tal y como apuntó el director ejecutivo de la compañía, Sky Xu, la multinacional «se compromete a brindar la mejor experiencia de compra para los clientes y empoderar a las comunidades donde operamos mientras lo hacemos». «Al traer nuevos vendedores al marketplace que están alineados con nuestra visión de hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos, estamos creando un mayor valor para nuestros clientes al tiempo que permitimos que las empresas locales crezcan con nosotros», ha apuntado.

Posible salida a bolsa

Con este lanzamiento, Shein continúa su carrera por conquistar el mercado americano. Esta nueva acción se suma a la apertura de un almacén logístico en Indiana el año pasado. Los de Chris Xu tienen previsto abrir antes de que finalice el 2023 otros dos centros de distribución en Estados Unidos.  

Para este ejercicio también está prevista su entrada en el mercado bursátil. El pasado marzo la multinacional inició una ronda de financiación para recaudar, a lo largo de este mes, cerca de 2.000 millones de dólares antes de su entrada en parqué. 

Según estimaban por entonces los analistas, en caso de producirse, la salida de Shein a bolsa sería una de las mayores a nivel mundial y una oportunidad para comprobar el ánimo inversor estadounidense en firmas chinas en un escenario de volatilidad de los mercados de capitales y de tensiones geopolíticas. 

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