Shein pierde fuerza: casi 30.000 millones de euros menos de valoración desde abril

Algunos inversores de la compañía, según Bloomberg, buscan vender acciones con un descuento del 30% antes de su futura salida a Bolsa

Pop Up Store de Shein

Pop Up Store de Shein

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gigante de la moda ultra low cost de China ha experimentado una caída de 30.000 millones de dólares (unos 29.350 millones de euros) en su valoración desde el mes de abril, según avanza Bloomberg. Los inversores buscan vender participaciones evaluando descuentos de hasta el 30% respecto a los 100.000 millones de dólares (unos 98.000 millones de euros) que Shein alcanzó en el mes cuarto mes del año, tras la última ronda de financiación .

Algunos accionistas actuales de la empresa están valorando la opción de vender sus participaciones en la compañía china antes de su salida a Bolsa. Sin embargo, la diferencia entre el precio exigido y el que ofrece el mercado está dificultando la venta, tal y como recoge Bloomberg.

Causas de la caída

Entre las causas que vendrían a justificar el descenso de la valoración estarían tanto las críticas por las políticas ambientales y laborales de la compañía así como el crecimiento más lento de las ventas. 

Los de Chris Xu experimentaron un vertiginoso desarrollo que la posicionó como la tercera empresa emergente más famosa del mundo. En 2020 la cifra de negocio se disparó un 250% gracias, entre otras cosas, al gran incremento de las ventas online a consecuencia de las restricciones por la pandemia. 

A pesar de ello, desde Bloomberg destacan la desaceleración que está experimentado el gigante chino. El crecimiento anual de las ventas en 2021 se situó en torno al 60%, lejos del dato del año anterior, cerrando el ejercicio con una cifra aproximada a los 16.000 millones de euros.

También habría que sumar a las causas la situación actual en el mercado de las compañías tecnológicas que parecen haber influido en algunos inversores a la hora de plantearse vender parte de sus participaciones, según detalla la agencia internacional. En este sentido, la caída en la valoración de Shein vendría a seguir una tendencia de empeoramiento de la confianza de los inversores en activos tecnológicos a nivel mundial.

Tras la última ronda de financiación, en la que la compañía se valoró en más de 100 millones de dólares, los de Chris Xu informaron a los inversores la intención de salir a Bolsa en EEUU en 2024.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp