Stellantis, obligada a parar otra vez en Vigo por la sequía de los microchips

El consorcio automovilístico ha notificado la suspensión de la actividad en los dos sistemas de su planta de Balaídos este martes por la falta de aprovisionamientos

Stellantis en Vigo

Varios operarios trabajan en la planta de Stellantis en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Enésimo parón de Stellantis en su factoría de Vigo. El consorcio automovilístico ha anunciado que suspenderá este martes la actividad en sus dos sistemas de producción como consecuencia de la falta de aprovisionamientos de determinadas piezas.

Se trata del último episodio del reguero de parones que viene sufriendo la planta de Balaídos en el último año y medio ante una crisis de los microchips que impacta de lleno tanto en la propia compañía como en su ecosistema de proveedores.

En este caso, la falta de aprovisionamientos obliga a suspender su actividad tanto en el sistema 1 (el encargado de ensamblar los todocaminos como el Peugeot 2008) como en el sistema 2, del que salen las furgonetas como la Peugeot Rifter, la Citroën Berlingo, el Fiat Dobló y la Opel Combo.

De esta manera, la empresa se ve obligada de nuevo a interrumpir su producción, que retomará a partir del miércoles, día 19 de octubre, en el turno de las 06.00 horas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp