Telxius, el cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, da un vuelco a su consejo

Cesa Enrique Lloves Vieira, hermano de los fundadores de la empresa pesquera gallega Mascato, y entran en el órgano de administración la directora global de Tecnología e Información de Telefónica, Adriana Folgueiras; y un antiguo consejero de Telxius, José Manuel Santero

Mario Martín, CEO de Telxius / Telxius

Mario Martín, CEO de Telxius / Telxius

Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica que está participada por Pontegadea, da una vuelta de tuerca a su consejo de administración. Sale del órgano Enrique Lloves Vieira, hermano de los fundadores de Mascato, el proveedor de Mercadona. Enrique Lloves tenía asiento en el cónclave desde 2016 y se le atribuye un papel relevante en el desembarco de Amancio Ortega en la empresa poco antes de la venta del negocio de torres de telecomunicaciones a ATC. Ahora, tras la salida de KKR, en el accionariado de Telxius están solos Telefónica y el fundador de Inditex, que desarrollan un negocio de más de 100.000 kilómetros de cables submarinos de fibra óptica de última generación y backhauls terrestres.

También sale del consejo Enrique Blanco, exdirector de Tecnología e Información de Telefónica, en este caso por jubilación. La salida de Lloves se produjo, según fuentes empresariales, a petición propia.

Telefónica se refuerza en el consejo

Los movimientos refuerzan el poder del grupo de Marc Murtra en el consejo, pues entran dos personas vinculadas a Telefónica, que controla un 70% del capital frente al 30% de Pontegadea.

Una de manera clara, pues será Adriana Folgueiras, directora global de Tecnología e Información en la teleco, quien sustituya a su predecesor en el cargo también en Telxius. El otro fichaje es José Manuel Santero, cuya trayectoria está vinculada a Telefónica y que ya fue anteriormente consejero de Telxius, cargo en el que cesó en 2023.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta