Tino Fernández también desembarca en la Cámara de Comercio de A Coruña

La entidad cameral incorpora como nuevos vocales al presidente de Altia, la dueña de Atelier Carballo y al nuevo presidente del Puerto de A Coruña

Tino Fernández también desembarca en la Cámara de Comercio de A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña se refuerza con tres nuevas incorporaciones. Los miembros del pleno de la entidad cameral han ratificado, a propuesta del Comité Ejecutivo, el nombramiento de Tino Fernández (presidente de Altia), Sonia Castro (socia de la tienda de moda Atelier Carballo) y de Martín Fernández Prado (nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña) como nuevos vocales.

El movimiento se produce apenas dos meses después de que Tino Fernández certificase su entrada como consejero del Racing de Ferrol tras haber adquirido un porcentaje minoritario de Élite Administración y Gestión, la sociedad con la que Ignacio Rivera (consejero delegado de la dueña de Estrella Galicia) controla el centenario club gallego.

Tino Fernández compaginará su cargo con la presidencia de Altia, su filial portuguesa Noesis, su puesto en el consejo rector de la Zona Noroeste de la Asociación para el Progreso de la Dirección y la vicepresidencia del Cluster TIC Galicia. “Su visión estratégica y su vinculación al mundo de las TIC serán fundamentales para impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de A Coruña y su área de influencia”.

De Atelier Carballo al Puerto de A Coruña

Con la incorporación de Sonia Castro, socia desde hace cinco años de la boutique de moda Atelier Carballo junto a Vanesa Cabezas, desde la Cámara de Comercio de A Coruña destacan que “se sigue apostando por mantener una representación territorial equilibrada, por seguir defendiendo los intereses del comercio minorista y por impulsar la representatividad femenina en su órgano supremo”.

Por su parte, Martín Fernández Prado pasa a ocupar la vacante dejada por su predecesor como presidente del Puerto de A Coruña, Enrique Losada, y se hace con un cargo en la entidad cameral en representación de una de las instituciones clave en la ciudad de A Coruña.