Un incendio en la fábrica de PSA obliga a parar la producción

El fuego se declaró en la nave de pintura de las instalaciones de Balaídos por causas desconocidas

Trabajadores del sector de la automoción en Galicia

Trabajadores del sector de la automoción en Galicia

Un incendio en la fábrica de Stellantis (PSA) en Vigo ha obligado a parar la producción del fabricante automovilístico. Efectivos de Bomberos se desplazaron hasta las instalaciones para extinguir el fuego, declarado en la nave de pintura (Nave P). La empresa confirma que no hubo daños personales.

Según la compañía, los sistemas de evacuación y de extinción de la propia factoría «funcionaron correctamente». Aún así, se solicitó la ayuda de los Bomberos de Vigo, que acudieron con dos dotaciones para reforzar las labores de extinción del fuego.

Pasadas las 13 horas, los Bomberos recibieron la llamada y desplazaron al lugar un vehículo desde el parque de Balaídos y otro de Teis.

Parada de la producción

Las llamas obligaron a parar la producción para evaluar los daños e investigar lo ocurrido. Está previsto que la actividad se reanude en cuanto esté garantizada la seguridad para los trabajadores.

En la actualidad la factoría ya tenía suspendida la producción en el sistema M1, que monta el Peugeot 2008, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301, debido a la persistencia de los problemas de suministro derivados de la llamada crisis de los semiconductores (microchips).