Un Peugeot ‘made in Vigo’, coche más vendido en España en el mes de febrero

El Peugeot 2008 bate récord de ventas en España en febrero en pleno frenazo de las matriculaciones por la nueva normativa de control de emisiones y la crisis del Covid-19

Peugeot 2008

Imagen de la presentación del Peugeot 2008 en la fábrica de PSA en Vigo

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Nuevo hito para la factoría del Grupo PSA en Vigo. Peugeot ha cerrado el mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español tras haber resistido mejor que su competencia el frenazo del sector. La compañía logró matricular 6.172 unidades (un 21% menos) de sus vehículos, por delante de Seat (4.923), que cayó un 42,5%, y Toyota (4.533), que retrocedió un 25,5%.

Peugeot sobrevive así al recorte del 38,4% que registraron las matriculaciones en este mes febrero (-39% en el caso de Galicia) y logra situar a un modelo made in Vigo como el más vendido en este mes. Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), el Peugeot 2008, fabricado en Vigo, se situó en la primera posición en número de ventas, con 1.798 unidades, lo que representa un 26,2% más que en el mismo mes del año pasado. A más distancia se situó el Renault Clio, con 1.519 unidades, un 18,2% menos, mientras que cerró el podio el Seat León, con 1.390 unidades, un 43,6% menos.

En cuarto lugar quedó el Peugeot 208, con 1.386 unidades, un 19,7% menos, y por detrás quedaron otros vehículos como el Citroën C3 (1.291 unidades, -16,2%), el Toyota Corolla (1.238 unidades, -31,2%), el Nissan Qashqai (1.226 unidades, -51,9%), el Seat Ateca (1.158 unidades, -44,1%), el Peugeot 3008 (1.148 unidades, -38,1%) y el Peugeot 308 (1.128 unidades, -30,6%).

La «tormenta perfecta» que golpea al sector

El estirón del Peugeot 2008 se produce en un mes en el que, según Anfac, se ha producido la “tormenta perfecta”. Y es que la compra de vehículos se ha desplomado tanto por la crisis desatada por el coronavirus como por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que detecta más gases contaminantes y ha elevado un 5% el precio de los automóviles por el encarecimiento del impuesto de matriculación.

Las ventas de vehículos de gasóleo son las que más se resienten en febrero (-56,7%) en Galicia. Le siguen los de gasolina (-45,6%). Sin embargo, repuntan un 17% las matriculaciones de híbridos y eléctricos.

Economía Digital Galicia

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