Vegalsa logra una estrella Lean&Green por reducir sus emisiones de CO2 un 20%

El distintivo convierte a la empresa en la primera del ámbito gallego del sector de la distribución alimentaria en obtener este reconocimiento

Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski ha logrado su primera estrella Lean & Green por haber superado el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte. La distinción ha sido concedida por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), convirtiendo a la empresa en la primera del ámbito gallego del sector de la distribución alimentaria en obtener este reconocimiento.

La iniciativa internacional Lean&Green trata de ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, es ayudarles a aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable. Una iniciativa que se encuentra alineada con los objetivos definidos en el Acuerdo de París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050.

Vegalsa-Eroski está alineada con la Agenda 2030 a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que contribuye a través de su compromiso con un crecimiento sostenible de su entorno y de las comunidades en las que opera. Estos objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo docente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

La compañía ha trasladado la eficiencia energética en los procesos logísticos a la configuración de sus plataformas apostando por una construcción sostenible y equipos más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental, como la iluminación LED, detectores de presencia, robots de temperaturas, uso de gases refrigerantes no contaminantes y aprovechamiento de la luz natural para mejorar la eficiencia energética de las plataformas.