Vegalsa recauda más de 1.400 euros en ayudas para las enfermedades raras

La cantidad ha sido donada a la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) para visibilizar y sensibilizar patologías que afectan a 200.000 personas en Galicia

Entrega del cheque a FEGEREC

Entrega del cheque a FEGEREC

Autoservicios Familia, del grupo Vegalsa-Eroski, ha logrado recaudar gracias a sus clientes un total de 1.468 euros destinados a dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades raras en Galicia, donde se estima que hay 200.000 personas afectadas. La cantidad ha sido depositada a favor de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC).

La donación se ha llevado a cabo este martes en el Autoservicios Familia Ramón del Cueto de A Coruña, con la participación de la presidenta de FEGEREC, Francisca Luengo, y la técnica de responsabilidad social de Vegalsa-Eroski, Irasema Dámaso. El importe donado se ha recaudado gracias a la campaña «Haz magia», impulsada por FEGEREC por quinto año consecutivo en los establecimientos Autoservicios Familia de A Coruña, donde los clientes han podido comprar bastones de caramelo por un euro en concepto de ayuda a la Federación. Al total recaudado, Vegalsa-Eroski aportó un 6%, sumándose así a la solidaridad de sus clientes.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su compromiso con causas benéficas, médicas y de apoyo a colectivos con necesidades que requieren la colaboración del conjunto de la sociedad», ha subrayado Irasema Dámaso en un comunicado.

Esta iniciativa constituye un ejemplo del compromiso de la compañía con su entorno social. Fruto de estos cinco años de colaboración con FEGEREC, Vegalsa-Eroski ha donado, gracias a la solidaridad de sus clientes, un total de 10.000 euros tras la venta de bastones y a la aportación adicional de la compañía, fondos que se han donado al Programa asistencial sociosanitario de la Federación.