Vídeo: Amancio López aspira a que Hotusa vuelva a cifras pre-Covid en 2023

El presidente del grupo hotelero se muestra optimista por el buen comportamiento de los destinos vacacionales este verano, aunque admite que la recuperación es lenta en los urbanos y que volverá la incertidumbre a partir de otoño

Amancio López, presidente de Hotusa

Amancio López, presidente de Hotusa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hotusa aspira a recuperar sus resultados previos a la pandemia en 2023. Así lo manifestó el presidente del grupo hotelero, el chantadino Amancio López, que mejora las previsiones más conservadoras que elaboró su dirección y que no preveían superar el ebitda de 2019 hasta cuatro ejercicios después, en 2024.

El empresario, en cambio, está animado por el buen comportamiento de los destinos vacacionales, que en algunos casos ya estarán en cifras similares a las de antes del Covid este mismo año, aunque esa misma recuperación no sea tan rápida en las urbes.

“Es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, así que somos optimistas en este sentido, pero a partir de septiembre el escenario es todavía volátil. Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que irremediablemente afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos”, dice el ejecutivo en la décima entrega del proyecto 3 minutos con Grupo Hotusa.

El vídeo arranca con la referencia a las devastadoras consecuencias de la crisis derivada de la Covid-19 que provocaron cierre de la práctica totalidad de los hoteles a nivel mundial, así como la paralización total del turismo. Y, asimismo, se destaca la inmensa labor llevada a cabo por los trabajadores del sector para sobrevivir y sobreponerse a esta “situación nunca imaginada, de una grandísima profundidad y una duración muy superior a la inicialmente estimada”.

Acaba, sin embargo, con optimismo. “Esperamos cerrar el año en cifras parecidas a las de 2017 e igualar, e incluso superar, 2019 durante el próximo ejercicio”, indica Amancio López. En el ejercicio de 2019, Hotusa superó los 1.200 millones de ingresos y un ebitda de más de 160 millones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp