La Xunta apremia al Gobierno a resolver el Perte del vehículo eléctrico por el que suspira Stellantis

La conselleira de Economía recuerda que en la primera convocatoria Stellantis quedó fuera de las subvenciones y considera que el Gobierno debería apostar por el desarrollo de la automoción en Galicia

La conselleira María Jesús Lorenzana, en declaraciones a los medios

La conselleira María Jesús Lorenzana, en declaraciones a los medios. – Xunta de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

María Jesús Lorenzana, conselleira de Economía, pide celeridad al Gobierno para resolver la segunda convocatoria del Proyecto estratégico para la Recuperación y Transformación económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC II) para que Stellantis Vigo pueda beneficiarse de los fondos europeos. 

En una visita en O Porriño (Pontevedra) a las instalaciones de la compañía biotecnológica Syngenta la conselleira ha puesto en valor la importancia del proyecto que ha presentado la multinacional del sector de la automoción, que lleva meses «pendiente» de las ayudas.

Anuncio electoral

Lorenzana ha recordado que en la primera convocatoria del Perte Stellantis quedó fuera de recibir las subvenciones, por lo que ha esperado que en esta ocasión sí acceda a las mismas. Al respecto, ha insistido en que, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que él mismo había hecho la gestión con el Ministerio de Industria para que esto ocurra.

 «Todavía no está resuelta la convocatoria. Esperemos que no fuese un anuncio electoral del PSOE», ha reivindicado Lorenzana, incidiendo en que el Gobierno debería apostar por el desarrollo de la automoción en Galicia.

 La titular de Economía ha insistido en la importancia de Stellantis Vigo para la industria en la Comunidad, por todas las compañías auxiliares que trabajan para su fábrica de Balaídos. Además, ha destacado el apoyo de la Xunta a la compañía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta