Abanca acabará de engullir Targobank antes del verano

Los consejos de administración de ambas entidades aprueban la absorción, que incluye a la filial de servicios de gestión y de externalización de Targobank, Cemcice

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presenta en rueda de prensa los resultados del banco en el segundo trimestre de 2021 / EFE

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los consejos de administración de Abanca y Targobank han aprobado este viernes el proyecto común de absorción. La entidad que preside Juan Carlos Escotet engullirá el negocio en España del banco controlado por Credit Mutuel, en un proceso que prevé culminar en el segundo trimestre de 2024, incluyendo la integración tecnológica, uno de los aspectos más complicados en este tipo de operaciones.

En un comunicado a la CNMV, Abanca explica que también absorberá la filial Cemcice, dedicada a la prestación de servicios de gestión y de externalización «de toda clase de procesos de negocio que sean requeridos para el desarrollo habitual de cualquier actividad empresarial de naturaleza financiera».

La aprobación del proyecto de fusión se produce después de que la heredera de las antiguas cajas gallegas completara el pasado 6 de octubre la adquisición del 100% del capital social de Targobank. De hecho, desde el pasado 9 de octubre, Targobank ya opera bajo la marca Targobank Grupo Abanca, enseña que se utiliza en todos los soportes de la entidad, tanto físicos como digitales.

La aportación de Targobank

En las cuentas presentadas el pasado 30 de octubre y correspondientes a los nueve primeros meses del año, Abanca explicaba que Targobank le permite reforzar su presencia en Andalucía y el arco Mediterráneo. «Además contribuirá a fortalecer líneas estratégicas del negocio retail, como el crédito y los seguros, a generar sinergias en negocios estratégicos como medios de pago, fuera de balance o venta libre de seguros, y a incrementar la recurrencia y calidad del resultado», decía la entidad de Juan Carlos Escotet.

En números, la integración permitirá a Abanca elevar un 6% sus activos y un 5,8% el volumen de negocio, añadiendo 3.482 millones en préstamos y 2.544 millones en depósitos. El número de oficinas se eleva en un 7%, al añadir las 51 con las que cuenta Targobank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta