Cómo conseguir un iPhone 6S por la mitad de precio en función de la tarifa asociada

Las operadoras ofrecen importantes descuentos si vinculamos el teléfono a un contrato de consumo específico; eso sí, los expertos advierten de la importancia de hacer números sobre el coste final del producto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo iPhone 6S asoma ya en las principales compañías españolas para que los usuarios más rápidos hagan sus reservas y disfruten de él desde el día de su lanzamiento. Ahora bien, ¿qué telecos son las que nos permiten adquirirlo? ¿Se puede conseguir con todas las tarifas? El comparador de tarifas móvil HelpMyCash ha hecho un repaso a las compañías que ya han presentado sus ofertas para conseguir el iPhone 6s.

Como cabía esperar, el pastel se lo reparten entre Movistar, Vodafone y Orange. Estas compañías ya permiten reservarlo con cualquiera de sus tarifas de contrato. Ahora bien, si queremos la versión con 128 GB nuestra única opción, por el momento, es Orange.

En cuanto al color, parece que por ahora la mayoría de las telecos tienen stock en las 4 variedades que nos ofrece Apple; salvo Vodafone que no dispone de la versión oro rosa que tanto furor ha causado en otros países.

Vodafone, la compañía con mayores descuentos

Por todos es sabido que al adquirir un teléfono a plazos a través de una compañía conseguimos, en ocasiones, algunos descuentos. Estos son cada vez menores y varían en función de la tarifa asociada. Así, por ejemplo, si queremos el iPhone 6S de 16 GB con Vodafone podemos ahorrarnos hasta 335 euros al decantarnos por la modalidad Red XL en vez de la Mini S. Este ahorro representa casi el 50 %, por lo que hay que sopesarlo.

Si nos decantamos por Orange la diferencia entre la tarifa más barata y la más cara llega a los 157 euros, un 22 % de descuento; mientras que con Movistar no hay forma de conseguir un ahorro en función de la tarifa ya que no hace diferenciación en el precio del móvil.

La importancia de fijarse en los números

Ahora bien, ¿debemos dejarnos llevar por estos descuentos? Desde HelpMyCash insisten cada vez que lanzan un nuevo smartphone en que no hay que dejarse llevar por este aspecto. Hay que tener en cuenta que adquirir un teléfono a plazos con una tarifa implica asumir una permanencia de 24 meses, excepto en Movistar que llega a los 30 meses. Esto quiere decir que durante ese tiempo nos tocará asumir el coste de la tarifa móvil.

Por lo tanto, volviendo al ejemplo de Vodafone, al final de la permanencia con Vodafone pagaremos hasta un 45 % más con la tarifa Red XL que con la mini S, incluyendo el pago del iPhone 6S. ¿Compensa pagar 805 euros más (incluyendo el coste del teléfono) por un descuento de 335 en el móvil? Desde nuestro punto de vista no, por ello aconsejamos revisar bien las tarifas y hacer cuentas. Para ello ofrecemos una guía gratuita en la que mostramos cómo elegir móvil y tarifa sin acabar pagando más de la cuenta.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp