La UDEF entra en la sede central de Banco Pastor en A Coruña

El juez José de la Mata ordenó el registro de la entidad por la existencia de una cuenta vinculada a la trama Gürtel

Entre las dos y las tres de este jueves, miembros de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal entraron en la sede coruñesa del Banco Pastor a instancias del juez José de la Mota, quien ordenó el registro de la entidad para acceder a una cuenta a nombre de la empresa Belfast Link, con la que se relaciona a Amando Mayo, uno de los presuntos testaferros de la trama Gürtel.

El magistrado ha actuado en respuesta a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que ha sido quien ha pedido información sobre los emisores y destinatarios de movimientos por valor de 458 millones de euros, transferidos por las firmas Belfast Link y EVES, de origen uruguayo.

Colaboración de la entidad

Fuentes del Pastor y del Banco Popular, en cuyo grupo se integra, han indicado que ambas entidades «han colaborado siempre y seguirán haciéndolo en cualquier investigación iniciada por las autoridades competentes, aportando cuantos datos le sean requeridos siempre que los tengan en su poder».

Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp