Pharma Mar introduce su fármaco Zepzelca en Emiratos Árabes y remonta en bolsa

La aprobación de comercialización del medicamento ha provocado que las acciones de la farmacéutica suban un 3,59 % en bolsa, liderando así los avances del Ibex 35

Pharma Mar introduce su fármaco Zepzelca en Emiratos Árabes y remonta en bolsa

PharmaMar empieza septiembre con el pie derecho. Las autoridades sanitarias de Emiratos Arabes Unidos (EAU) han autorizado a su socio, Immedica, la venta de Zepzelca en el país, un medicamento contra el cáncer de pulmón. El permiso ha provocado que las acciones de la farmacéutica suban un 3,59% en bolsa, liderando así los avances del Ibex 35.

Casi una hora después de la apertura de la sesión de este miércoles, los títulos de la compañía cotizaban a 75,60 euros tras avanzar ese 3,59%.

El medicamento, según informa PharmaMar en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se usa para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.

La aprobación del fármaco en el país árabe, según continúa el texto, se basa en los resultados del ensayo clínico «abierto, multicéntrico y de un solo brazo» realizado en 105 adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente. Los datos, que aparecieron en The Lancet Oncology, mostraron que la monoterapia con lurbinectedina tuvo una tasa de respuesta del 35% y una mediana de duración de la respuesta de 5,3 meses.

Anders Edvell, director general de Immedica Pharma, celebró la noticia: «El cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad con opciones de tratamiento limitadas. La aprobación de lurbinectedina en los Emiratos Árabes Unidos representa una importante opción de tratamiento para los pacientes«.