Grupo Calvo hace sostenibles sus ensaladas más populares

La conservera gallega elimina el plástico los envases de su nueva línea de ensaladas Foodie, enfocadas a un producto saludable y listo para comer

Las Ensaladas Foodie Grupo Calvo tendrán un envase totalmente sostenible al eliminar el plástico

Las Ensaladas Foodie Grupo Calvo tendrán un envase totalmente sostenible al eliminar el plástico

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Grupo Calvo da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y en uno de sus productos de referencia para una dieta saludable. La conservera gallega ha eliminado el plástico de los envases de su nueva línea de ensaladas Foodie, ofreciendo una alternativa de packaging más sostenible al consumidor. La iniciativa contribuirá a cumplir con el objetivo marcado para 2025 por el que la compañía se compromete a que al menos un 95% de los materiales que pongan en el mercado sean reciclables.

Las ensaladas forman parte de la gama de productos listos para consumir de Calvo, pero ofreciendo además una alternativa saludable y equilibrada. La línea cuenta con dos referencias, ya disponibles en el mercado: Ensalada Calvo Foodie de garbanzos, con quinoa, atún y vegetales; y Ensalada Calvo Foodie de edamame con quinoa, espelta, atún y vegetales. Dos recetas completas y equilibradas nutricionalmente con una mayor presencia de semillas, cereales, legumbres y vegetales entre sus ingredientes.

Grupo Calvo entró en el segmento de las ensaladas listas para consumir hace más de 25 años y ha conseguido el envase más sostenible de su trayectoria hasta ahora, elaborado con material 100% reciclable y eliminando la tapa y el tenedor de plástico habitual en este tipo de empaquetado.  

Los envases más sostenibles de Calvo

Este paso profundiza en el camino tomado por Calvo en sus conservas,  donde la totalidad de envases utilizados son 100% reciclables, tanto en su formato tradicional, como en el innovador formato Vuelca Fácil® lanzado también este año. Con tecnología propia, consigue ventajas medioambientales adicionales como una contribución al cambio climático un 35% menor en comparación con los productos que se encuentran actualmente en el mercado. El resultado de este menor impacto proviene de un envase más ligero y de la reducción de aceite a través de una dosificación más precisa. Se eliminan 15 gramos de aceite por lata manteniendo la misma cantidad de atún.

La mejora continua en el ecodiseño de los envases contribuirá a la estrategia de sostenibilidad de la compañía definida en la iniciativa Compromiso Responsable 2025 que marca el cumplimiento de 17 objetivos en las áreas de océanos, medioambiente y personas. Entre estos objetivos, Grupo Calvo se ha comprometido a que al menos el 95% de los materiales puestos en el mercado sean 100% reciclables y a que al menos el 85% de los materiales utilizados sean reciclados o tengan un origen certificado como sostenible.

Economía Digital Galicia

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