A Coruña: Inés Rey remodela su Gobierno y ficha a la ex de Ciudadanos

Inés Rey incorpora a Mónica Martínez, que abandonó Ciudadanos en junio, como concejala de Deportes y remodela su equipo para afrontar el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inés Rey da un vuelco a su equipo de Gobierno un año y dos meses después de su investidura como la primera alcaldesa de la historia de A Coruña.

La regidora de la ciudad herculina ha fichado a la exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, que se convertirá en la edil de Deportes tres meses después de anunciar que abandonaba la formación naranja para quedarse como concejala no adscrita, algo que generó tensión con el partido naranja, al entender que debía abandonar su acta como concejala. Inés Rey ha puesto de relieve «compromiso» de la edil con la urbe y su «enorme capacidad de diálogo y voluntad de aportar y sumar en cada proyecto que entiende beneficioso para los coruñeses». La nueva edil del Gobierno local se marca como objetivo que el deporte sea «eje transversal» en la ciudad.

Más cambios en el Gobierno local

Mónica Martínez también se hará con las competencias del área de Cultura, que hasta ahora las asumía el también concejal de Educación, Jesús Celemin, mientras que el hasta ahora edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, pasará a coordinar Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales y Turismo. Esta última cartera estaba hasta ahora bajo el control de Diana Cabanas, que tras estos nuevos cambios pasará a gestionar el contacto con los barrios.

Esta remodelación del Ejecutivo local viene justificada, según Inés Rey, por la crisis desatada con la pandemia del Covid-19. «Esta nueva realidad que tenemos que gestionar nos obliga y nos pide una reestructuración», apuntó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp