Albiol presenta una lista renovada con caras conocidas de las tertulias

Las jóvenes Andrea Levy y Esperanza García ocupan los puestos dos y cuatro y se retiran históricos como Dolors Montserrat y Rafael Luna

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xavier García-Albiol ya ha presentado su candidatura para las elecciones del próximo 27 de septiembre en la que brillan dos caras nuevas, las de las jóvenes tertulianas Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, y Esperanza García, abogada y habitual de los programas más mediáticos de RAC1 o TVE. Levy será la número dos y García, la cuatro.

También se estrenará como candidato al Parlament Antonio Gallego, que irá como número tres. Gallego era hasta ahora portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso. Gallego regresa de Madrid a Barcelona y Alberto Villagrasa, que ocupa la sexta plaza, da el salto del Ayuntamiento de Barcelona, donde fue concejal hasta mayo, a la Cámara catalana.

Nuevos fichajes

El nuevo líder del PP catalán ha fichado también a un doctor en Historia, Fernando Sánchez-Costa, para el número nueve de las lista, y a una economista, Elisabeth Jiménez, para el diez. Repiten algunos de los diputados que destacaron en la anterior legislatura: el portavoz adjunto, Santi Rodríguez (5); que destacó en la Comisión del caso Pujol; María José García Cuevas (7), que se centró en la lucha por el bilingüismo, y Juan Milán (8).

Otros parlamentarios que tuvieron protagonismo en los últimos años han quedado relegados a puestos complicados y podrían no lograr escaño. Se trata de Rafael López (12), José Antonio Coto (13) y Eva García (14). En las últimas elecciones, el PP logró 12 escaños por Barcelona, pero las encuestas para el 27 de septiembre arrojan un descenso del partido acuciado por los escándalos de corrupción y por la competencia de Ciutadans.

Sánchez-Camacho, en un puesto honorífico

La lista de Albiol supone la retirada de algunos históricos diputados del partido, como Dolors Montserrat, que llegó a ser portavoz parlamentaria de la formación y que ocupará un  simbólico puesto 83. El jefe del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, irá en el 84 y la todavía presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cerrará la lista en el 85.

Otro de los históricos que se jubila es Rafael Luna, que solía ser cabeza de lista por Tarragona. Cerrará la lista por esta provincia y cederá la cabecera a Alejandro Fernández. Diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento tarraconense, Fernández está considerado como uno de los valores en alza del PP catalán.

El actual portavoz en el Parlament, Enric Millo, será candidato por Girona y Marisa Xandri encabezará la lista de los populares en una de las plazas más difíciles para esta formación, Lleida.        

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp