Alexandra Fernández: “La etapa de Feijóo deja un país exhausto”

La exdiputada de En Marea confirma su incorporación a las listas del BNG argumentando que la alianza con la “izquierda federalista” es una vía “agotada”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consello Nacional del BNG ha dado luz verde a la incorporación de Alexandra Fernández, la exdiputada de En Marea, a las listas de la formación nacionalista como número 3 por la candidatura de Pontevedra. Fernández ha hecho oficial el ‘fichaje’ a través de sus redes sociales, argumentando la necesidad de abrir una nueva etapa ante el “fin de ciclo” que supuso el naufragio del espacio de confluencia entre Esquerda Unida, Podemos, Anova y las mareas municipalistas.

A juicio de la que fuera portavoz en el Congreso de la confluencia, compañera de Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, “la alianza táctica entre la izquierda soberanista y la izquierda federalista es una vía agotada”. “En nuestro país, para mantener una posición de izquierdas es imprescindible incorporar una lectura de la realidad propia y asegurar que esa lectura se pueda hacer políticamente efectiva. Soberanía e izquierda son dos caras de la misma moneda”, concluye Alexandra Fernández, quien abandonó En Marea por discrepancias con el rumbo que había tomado la coalición, a su juicio supeditada a los intereses personales de los diputados y a los de Unidas Podemos.

 

Incompatible una alianza con la izquierda estatal

La exdiputada, que se incorpora al BNG tras abandonar la primera línea política y salir de Anova, explica que es “imprescindible” respetar el “principio de autoorganizacón”, una práctica a su entender “incompatible con el rumbo que tomó la izquierda estatal”. “Estamos convencidas de la necesidad de abrir un nuevo ciclo en el que acumular fuerzas en el espacio del soberanismo. Estoy contenta de que coincidamos con el BNG en la voluntad de sumar para construir un futuro diferente”, expone Alexandra Fernández.

En su mensaje en redes sociales, la viguesa reitera la “urgencia” de poner fin a la “etapa negra” del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, “que deja un país exhausto”. “Por eso doy el paso con el BNG en las próximas elecciones con la voluntad de abrir un nuevo horizonte y un nuevo tiempo para Galiza”, finaliza.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp