Anova renuncia a presentarse al 10-N

La formación encabezada por Antón Sánchez toma la decisión tras naufragar en sus negociaciones para concurrir en alianza con el BNG y En Marea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Anova da un portazo a presentarse a las las elecciones generales del 10-N. La formación encabezada por el diputado autonómico Antón Sánchez descarta concurrir a los comicios mediante candidatura propia después de no lograr “respuesta positiva para armar un frente amplio” con BNG y En Marea.

El partido anuncia que no se presenta a las próximas elecciones generales apenas dos días después de que su militancia acordase en la conferencia política que tuvo lugar el pasado sábado la búsqueda de una “propuesta unitaria de ruptura con el régimen” y que fuese reflejo de “un sujeto político gallego”.

La mirada en las elecciones autonómicas

Anova ve truncado su objetivo de dar “continuidad al espacio” que abrió en Galicia en su día con el lanzamiento de la Alianza Galega de Esquerdas (AGE), junto a Esquerda Unida.

Ante esta situación, descarta concurrir en solitario al entender “que la competición entre diferentes opciones del espacio de ruptura divide la necesaria unidad y no se corresponde” con su “apuesta por la acumulación de fuerzas”.

Anova aparca sus aspiraciones en las elecciones generales pero ya prepara el terreno para las autonómicas del 2020. “Trabajaremos ya para conseguir que en las próximas elecciones autonómicas podamos conseguir esa unidad de acción que impida revalidar al PP el gobierno del país. La situación de emergencia social que viven nuestras clases populares merecen recuperar verdaderas fórmulas comunes que puedan disputar todas las hegemonías”, asegura la formación, que busca revalidar un nuevo acuerdo como el alcanzado en su día para poner en marcha AGE o En Marea.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp