Así es el plan de Sanxenxo para poder ir a la playa en verano

El concello pontevedrés, que recibió a numerosos visitantes madrileños antes del estado de alarma, dividirá las playas en parcelas para evitar los contagios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La localidad pontevedresa de Sanxenxo desvela su receta para poder abrir sus playas y mantener a flote su sector turístico durante este verano. Su alcalde, Telmo Martín, ha presentado este miércoles un plan con el que podrá reabrir el arenal de Silgar el próximo de 8 de junio sin que por ello se vulnere la necesaria distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

/uploads/s1/10/56/69/51/ocaoeykagsvoycfb.mp4

Recreación de cómo quedarán delimitadas las playas

La playa de Silgar será dividida en cinco áreas y 780 parcelas para que puedan asistir a ellas un total de 2.340 personas (el 75% de su capacidad normal). Los espacios se limitarán a través de cuadrículas de 3×3 metros de superficie y delimitadas por estacas de madera unidas por cuerdas «que en función del número de personas se podrán ampliar fácilmente mediante la agregación de 2, 3 o 4», según han apuntado desde el concello. El aforo estará limitado y las parcelas podrán ser ocupadas por un máximo de dos personas, al tiempo que se fija una distancia de seguridad de cuatro metros cuadrados por persona. 

Ampliable a otras playas

«Trabajamos para que nuestros visitantes se sientan tan seguros y tan bien atendidos como en sus casas», ha asegurado Telmo Martín, que planea extender este modelo a los arenales de Panadeira y Caneliñas para minimizar el golpe al turismo local como consecuencia del coronavirus.

La nueva ordenación de la playa de Silgar lleva aparejada la creación de una zona de juego y paseos entre el mar y la línea de cuadrículas, así como otra para servicios y salvamento, situada entre la última línea de las cuadrículas y el muro del paseo, con un ancho de siete metros. Además, el arenal contará con cuatro accesos perpendiculares para reducir las aglomeraciones de personas. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil