Sanxenxo: nivel máximo de restricciones y tanto turismo como antes del Covid

La ocupación hotelera de julio en el municipio pontevedrés alcanza el 75%, la misma que en 2019, antes de la pandemia

Personas pasean en Sanxenxo, a 16 de julio de 2021 - Beatriz Ciscar -

Personas pasean en Sanxenxo, a 16 de julio de 2021 – Beatriz Ciscar –

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ocupación hotelera en Sanxenxo alcanzó el 75% en el mes de julio, según los datos del Consorcio de Empresarios Turísticos del municipio pontevedrés, uno de los referentes vacacionales en la costa de Galicia. La afluencia a los hoteles supera en 25 puntos porcentuales la de 2020 y se sitúa al mismo nivel que en julio de 2019, antes de que la pandemia cortocircuitara el turismo.

Esta recuperación se produce con Sanxenxo en situación de máximas restricciones por la elevada incidencia del coronavirus. Desde la semana pasada se aplican medidas como la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre, la limitación del ocio nocturno a las terrazas, la exigencia de un certificado Covid o una prueba negativa para acceder a la hostelería, además de las habituales restricciones a los aforos y a las reuniones de personas, entre otras cuestiones.

Un “éxito” que acabó en más Covid

El “éxito” turístico de julio, según lo calificó presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos, Alfonso Martínez, puede llevar al fracaso del verano, pues entiende que estas nuevas medidas cortan las expectativas de facturación del sector y de “salvar el año” durante los meses de verano.

Martínez considera que será fundamental que las administraciones sigan poniendo en marcha medidas de apoyo para este sector, con el objetivo de mantener el tejido empresarial. «No debemos olvidar que la promoción seguirá siendo fundamental en todo el proceso de recuperación de esta crisis, especialmente en mercados tan importantes para nosotros como el nacional y el portugués», afirmó.

Triunfan los apartamentos y campings

Por tipologías de alojamiento, el segmento de apartamentos y campings es el que marcó los mejores porcentajes, seguidos de los hoteles, pese a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y a la meteorología inestable durante buena parte del mes.

Martínez aseguró que las cifras de ocupación convierten a Sanxenxo en «el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp