Beatriz Mato dará la batalla por la alcaldía de A Coruña

La conselleira de Medio Ambiente, ahora ya candidata, es partidaria de dejar el cargo “lo más pronto posible” para centrarse en la batalla por A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Feijóo ya cuenta las horas para el cambio de su equipo de Gobierno después de que este jueves Beatriz Mato, la conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP local coruñés, anunciase su candidatura para luchar por la alcaldía de A Coruña.

Mato ha trasladado su decisión de encabezar la lista del PP por A Coruña al comité ejecutivo local, en un acto para el que ha escogido una plaza próxima al Palacio Municipal de María Pita. Junto a ella, han estado ediles como Miguel Lorenzo o la también portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego; el director de Augas de Galicia –organismo dependiente de su Consellería–Roberto Rodríguez; y el secretario general del PP de A Coruña y diputado autonómico, Gonzalo Trenor.

Según indicó la propia Mato, se presenta a esta batalla con el objetivo de recuperar el gobierno municipal para esta formación y situar a la ciudad como «referente» del noroeste español. A partir de ahora se centrará en la confección de su lista, «una decisión importante», como ella misma reconoció, aunque de momento no ha querido desvelar ningún nombre

Candidata y ¿conselleira?

El anuncio de la actual conselleira de Medio Ambiente se produce pocos días después de que su compañero en el Ejecutivo, José Manuel Rey, se postulase también para ser el candidato del PP en Ferrol, una situación que compromete su continuidad en el Gobierno gallego.

Sobre esta cuestión, Mato delegó su decisión de dejar el cargo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Al respecto, ha dicho que ha hablado «en varias ocasiones» con él y que ella le ha trasladado que, en su opinión, «es importante dejarlo lo más pronto posible».

«Quiero dedicar al 100% todo mi tiempo a la ciudad de A Coruña», ha señalado. En la misma línea, ha indicado que ha sido una decisión «importante» para ella dar este paso, pero que lo ha adoptado porque aspira a lograr que el PP recupere la Alcaldía, con ella como «futura alcaldesa». Su objetivo es ofrecer «un buen proyecto de ciudad que marque el rumbo de futuro, que está perdido a día de hoy», ha apostillado al criticar la gestión de la Marea Atlántica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp